Hoy en día, la tecnología en las soluciones de cotización de seguros comerciales ha tenido un gran avance respecto de hace 5 años atrás. Hoy existen plataformas clave que marcan la tendencia en la industria aseguradora y aportan muchos beneficios a las compañías.
Las herramientas digitales tienen la capacidad de ingresar respuestas a preguntas comunes asociadas a un riesgo de una vez, de hacer que la información se complete automáticamente en los sistemas de cotización de seguros; además, de conectar con varios proveedores en tan solo un click. Esta capacidad es un beneficio para las compañías porque les permite la optimización del tiempo, una forma más rápida de operar y les entrega una visualización de tarifas competitivas en un conjunto más amplio de operadores.
Y no solo lo anterior. Con estas soluciones tecnológicas, las compañías destacan el valor que tienen dentro del marcado, ya que proporcionan un amplio abanico de opciones para los potenciales clientes.
Si bien, en el contexto de los seguros comerciales, las herramientas de cotización son solo accesibles para los agentes de las compañías, pero no para los compradores finales de cobertura comercial. Sin embargo, en el contexto de los seguros personales, las plataformas de cotización son accesibles para los clientes a través de un sistema de “autoservicio” en donde este puede revisar el estado de su cotización.
Cada vez habrá más soluciones tecnológicas que ayuden a la industria aseguradora y, sobre todo, a los clientes. Con estas los clientes también podrán tener acceso a más información personalizada, que se acomode a sus preferencias y se haga una idea de la prima que puede pagar por ciertos montos de cobertura.
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