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ACTIVOS INTANGIBLES: HALLAZGOS CLAVE QUE AFECTAN LA TRANSFERENCIA DE RIESGO DE LAS EMPRESAS

El contexto mundial ha hecho que el panorama de las necesidades de transferencia de riesgo de las empresas cambie constantemente. Es así como lo muestra el Informe sobre la Evolución del Panorama del Riesgo y el Auge de la Economía Intangible que realizó el corredor de seguros internacional y partner de Conosur, Howden Group.

El informe revela que casi el 70% del valor comercial total de las 50 corporaciones más grandes del mundo, tienen como fuente económica principal los activos intangibles, lo que es equivalente a USD 11 billones. Este dato muestra que el cambio hacia una economía de activos livianos es transformador.

“El auge de las empresas de tecnología y los disruptores entre pares es indicativo de la capacidad de crear valor a partir de intangibles. De hecho, la mayor parte del valor corporativo se asocia hoy con la propiedad intelectual, la marca y la reputación antes que la propiedad, la planta y el equipo. La tendencia hacia el valor intangible se está acelerando”, dijo David Flandro, director gerente de HX Analytics.

Los cambios en el panorama de la gestión de riesgos comenzaron antes del Covid, pero actualmente, se ha reforzado una mayor dependencia hacia lo digital y más vulnerabilidad hacia los peligros cibernéticos. Estos son, sin duda, los riesgos que conlleva una economía interconectada e interdependiente.

No referimos específicamente a riesgos como interrupción del negocio, pérdida de reputación y de datos, las vulnerabilidades de la cadena de suministro, fallas en la operatividad que pueden ser simultáneas y amenazar con la interrupción significativa y potencialmente sistémica en múltiples geografías.

¿Cuáles son los hallazgos clave que afecta a la transferencia de riesgos?

  • La proliferación de riesgos intangibles manifiesta la necesidad de reinventar el alcance de la asegurabilidad.
  • Los seguros deben revertirse para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
  • El modelo de suscripción se pone a prueba, ya que tradicionalmente ha segmentado la mayoría de los activos tangibles en grupos de coberturas preexistentes basados en datos de pérdidas, acumulaciones y correlaciones.
  • Las compañías deben estar activas siempre, porque la inacción no es una opción.
  • Esto representa una clara oportunidad para que los suscriptores mejoren y aseguren sus posiciones como socios de confianza.

Para leer la nota completa de Howden Group, pincha acá.

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