SEMANA SANTA EN CUARENTENA, GUÍA PARA ACTIVIDADES Y PANORAMAS

Comienza el primer fin de semana largo dentro de la cuarentena que se enmarca dentro de la Semana Santa, y “quedarte en casa” es lo fundamental. En este artículo te entregamos algunas recomendaciones para pasar estos días.

HUEVOS DE PASCUA, VERSIÓN CUARENTENA.

Que no se pierda la tradición de buscar huevos de Pascua este domingo. Y para que no salgas de casa, estas chocolaterías te los llevan a domicilio.

DAMIEN MERCIER

Son chocolates de tradición belga, que tienen reparto de huevos de Pascua a domicilio a través de su página web www.damienmercier.cl

El reparto lo gestionan ellos mismos, con un costo de alrededor de $ 2.600, dependiendo de la comuna, con un tiempo de espera cercano a los 45 minutos, así que lo mejor es que los pidas con tiempo.

CHOCOLATERÍA DINKENESH

Este emprendimiento vende chocolates artesanales 100% naturales, sin preservantes, aditivos, químicos ni colorantes. Algunas de sus promociones para esta Pascua son los paquetes de nueve huevos macizos de chocolate orgánico de 70% o 55% cacao (aptos para alérgicos alimentarios y celiacos), por $.5.500 cada uno. También tienen tres kit’s para cocinar en casa tus propios huevitos de chocolate, por $12.500 cada uno.

Considerando la crisis sanitaria, Dinkenesh ha decidido continuar con sus sevicios despachando con los máximos cuidados y precauciones. Las zonas de entrega son las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Macul.

Los despachos son de lunes a viernes entre las 10:00 y 16:00 hrs.

Si necesitas más información, ingresa a su web https://dinkenesh.cl/.

PATAGONIA SCHOKOLAND

Es literalmente una casa de chocolate que tiene años de tradición, de la misma familia de Entrelagos, la tradicional chocolatería sureña. Para pedir despacho a domicilio, lo puedes hacer en www.patagoniaschokoland.cl o través de PedidosYa.

Entre sus productos encuentras todo tipo de bombones, incluso unos sin azúcar rellenos con murta a $4.400 los 100 gramos. Por supuesto que también hay otros especialmente pensadas para la ocasión, como conejitos, huevos de Pascua de chocolate puro, y galletas hechas a mano desde los $ 1.500.

En esta ocasión, han lanzado los “packs de cuarentena” que van desde los $19.990 a $29.990, con un buen surtido de chocolate, alfajores, trufas, submarinos, cucharitas y cuchuflíes.

PANORAMAS EN CASA PARA SEMANA SANTA

Tenemos la posibilidad de presenciar espectáculos increíbles de éxito mundial de forma online, y para este fin de semana tenemos una gran cartelera.

JESUCRISTO SUPERSTAR

El británico Andrew Lloyd Webber, reconocido compositor, productor y director, lanzó la semana pasada “The Shows Must Go On!”: un canal de YouTube donde todos los viernes se transmitirá vía streaming un musical.

Partió la semana pasada con “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” y este viernes será el turno de “Jesucristo Superestrella”.

Esta versión tiene en su elenco a Tim Minchin, Chris Moyles y la Spice Girl Mel C en el papel de María Magdalena. Este musical se estrenará el viernes uno de abril a las dos de la tarde de Chile y puedes activar la alerta en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=GpO4ohqx3os

De todas formas, estará disponible por 48 horas para que lo disfrutes durante este fin de semana.

ANDREA BOCELLI EN DOMINGO DE PASCUA

“Music for hope” es el nombre de esta presentación de Andrea Bocelli, que busca entregar un poco de esperanza al mundo en medio de la crisis, pero sobre todo a su país: Italia, uno de los más afectados por el Covid-19.

Por eso, el tenor no dudó en aceptar la invitación de la ciudad de Milán para compartir su música con el mundo en este Domingo de Pascua. En la catedral, el intérprete de la famosa “Por ti volaré” estará acompañado solo por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que tocará uno de los órganos más grandes del mundo. Juntos interpreterán un repertorio seleccionado por voz y órgano, que incluyen el popular “Ave María” de Bach y Gounod.

Este concierto de Andrea Bocelli lo podrás ver el domingo, a la 1 PM de Chile, desde el canal de YouTube del tenor. www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU&feature=youtu.be

 

¿QUE HACER CON LOS NIÑOS?

En este periodo de cuarentena, entretener a los niños se ha convertido en un verdadero desafío. Ahora que se viene la Semana Santa, te damos algunas de las actividades que puedes realizar con tus pequeños en estos días.

CAMPING EN LA SALA

Esta es la oportunidad de romper la rutina instalando un campamento para los niños en el living de la casa. No te estreses y déjalos que echen a volar su imaginación. Si no tienes una carpa, ocupa cortinas o sábanas para que ellos creen su espacio, y así podrán descubrir cómo crear un espacio donde se sientan cómodos.

BUSQUEDA DE LOS HUEVITOS

La primera actividad que te recomendamos es la búsqueda del tesoro de los huevitos. Esconde en cualquier lugar de la casa un canasto con el tesoro y crea un mapa divertido para que los niños lo busquen. Deja pista, acertijos o dibujos que les pueda dar una orientación de donde podrán encontrar el tesoro. Sin duda ellos deberán desarrollar toda una estrategia para hacerlo.

TEATRO DE TÍTERES

Hacer títeres con medias o bolsas de papel es una gran actividad en la que hay que ejercitar la creatividad, y el simple hecho de crear estos personajes puede ser una rica y divertida experiencia. Después de que hayan creado sus personajes es hora de armar la historia, que será la función principal de media tarde para toda la familia.

LOS SUPERHÉROES DEL HOGAR

El mantener estimulada la creatividad de los niños es la mejor forma de hacerles pasar la cuarentena. En esta actividad deben crear un disfraz de algún súper héroe que les guste, con materiales reciclados y con objetos que estén en la casa. Pero eso no es todo: tú también entras en el desafío, ellos se sentirán más comprometidos a hacerlo si tu eres parte del juego.

 

En este periodo de cuarentena, los fines de semana, y en especial este, se deben realizar actividades que rompan los esquemas tradicionales, que incluyan una serie de tareas en conjunto y que estas ayuden a fortalecer el vínculo positivo entre padres e hijos, como también la integración de los distintos miembros de la familia. El objetivo siempre es vincularnos a la familia desde el amor, la empatía y la comprensión.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter