SEMANA SANTA EN CASA, SEGURO Y EN FAMILIA

Con la situación actual en el país y en el mundo, este año, nuevamente no podremos celebrar la Resurrección de Cristo como nos gustaría. Sin embargo, podemos celebrarlo en nuestras casas cuidándonos y cuidando de todos. En Conosur queremos darte estos consejos que de seguro te serán útiles para que disfrutes de una Semana Santa tranquila y en familia.

La Iglesia Católica, desde su cede principal, el Vaticano, transmitirá día a día la ceremonia. El jueves Santo, tendrá lugar la Santa Misa Crismal que estará encabezada por el Santo Padre. El Viernes Santo, el Pontífice presidirá el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual será dirigida por el Papa Francisco. Y el Domingo de Resurrección, será él quién presidirá la Santa Misa de la Resurrección del Señor, y a su finalización, impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde el interior de la Basílica Vaticana. Puedes revisar los horarios y seguir la transmisión en vivo pinchando acá.

Huevos de pascua: Hay muchas formas de disfrutar de la tradición de los huevitos de Pascua. Estando en familia y con niños podemos hacer juegos como “buscando el tesoro” o “huevo en la cuchara”, en ambos los niños se la pasan genial. Puedes buscar más información acá.

Los clásicos del cine son otro imperdible en Semana Santa. Te recomendamos ver los clásicos del cine que los canales nacionales transmitirán: Jesús de Nazareth, Los 10 mandamientos, San Pedro y La Pasión de Cristo. Todas se acercan a lo que vivió Él en su época, cómo era su cultura y sus hábitos, pero, sobre todo, las que mejor representan quién fue Jesús y su legado. Te las recomendamos.

Esperamos que disfrutes en casa, que te cuides y que vivas la Pascua de Resurrección en familia.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter