LA INDUSTRIA ASEGURADORA TIENE EL ROL DE ‘EXPERTO’ EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Una de las industrias más sensibles a los efectos del cambio climático es la aseguradora. Es especialmente consciente de las consecuencias económicas que podrían derivarse si no se toman acciones preventivas. Es por esto que el rol que cumple el sector asegurador, en el mundo, es imprescindible. Trabajar acorde a las autoridades mediante propuestas factibles, sustentables y seguras para fortaleces a la sociedad frente a los desafíos climáticos que hoy vivimos.

Según la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros, GFI, por sus siglas en inglés, el calentamiento global “es una preocupación importante” para las industrias. Cada vez nos exponemos a más eventos riesgosos y catástrofes. Por esto las aseguradoras exigen al mundo político mayor esfuerzo y confianza en su ayuda y contribución.

Tim Grafton, director ejecutivo de ICNZ, abordó el papel de la industria frente al cambio climático, señalo que la evaluación frente al riesgo del cambio climático es compleja, con incertidumbres que implican un acercamiento social, científico y económico. Grafton asegura que el rol del sector, a nivel mundial, es -en palabras simples- el de experto administrador de riesgos, un inversionista institucional que forma parte u contribuye desde sector privado.

Te invitamos a escuchar la entrevista aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter