RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERÍAS

Dado a la emergencia epidemiológica en que nos encontramos, en Conosur Gestión de Riesgos te entregamos recomendaciones que permitan disminuir el riesgo en el transporte de mercaderías:

  1. Mantener un protocolo de comunicación ante emergencias (Salud, policial, bomberos), donde éste considere múltiples canales de comunicación (Telefonía fija, celular, email, radial, sistemas de seguridad privados, etc.)
  2. Extremar la vigilancia y mantener un monitoreo permanente para aquellas mercaderías consideradas de primera necesidad y/o de alto riesgo.
  3. Desde el viernes 20 de marzo del 2020, se implementaron 41 Aduanas Sanitarias en las 8 regiones del país con menos casos de contagio: Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
  4. En dichas aduanas se establece la obligación de presentar un pasaporte sanitario y someterse a control de temperatura.
  5. Este pasaporte podrá obtenerse vía online y descargarlo digitalizado, a través de la página www.c19.cl, pudiendo mostrarlo a través del celular.

Más información sobre los puntos sanitarios puede ingresar a https://www.minsal.cl/subsecretaria-de-salud-publica-presenta-medidas-aplicadas-en-las-aduanas-sanitarias-en-ocho-regiones-del-pais/

 

Para mayor información comuníquese con Felipe Arévalo, Gerente de Consultoría y Gestión de Riesgo a felipe.arevalo@conosurseguros.cl

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter