PROYECCIONES DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA: SE ESTIMAN PRIMAS RÉCORD PARA EL 2022

El mercado asegurador mundial espera tener un crecimiento fuerte a mediados de 2022, llegando a valores de primas históricas. Según la estimación de los especialistas, se prevé que el mercado genere una producción de más de 7 billones de dólares en primas para el próximo año. Además, se espera que este año termine con un crecimiento del 3,4%, proyectando para el 2022 un 3,3% y un 3,1% para el 2023. 

El crecimiento proyectado, según los expertos, se explica por dos factores. Por un lado, el aumento de la toma de conciencia de los riesgos tanto en los segmentos de seguros de vida como en generales, debido a los efectos de la pandemia. Por otro, el endurecimiento continuo reflejado en las tasas de las líneas comerciales de los seguros de generales. 

Además, a medida que el cambio climático avanza, provocará que la industria aseguradora asuma progresivamente más riesgos por medio de la búsqueda de activos de mayor rendimiento durante 2022 y 2023, tal como se lo contamos en el artículo El mercado asegurador estadounidense se enfoca a invertir en el medio ambiente.

El mercado espera que los ramos de líneas personales mejoren apenas se muestren signos positivos en los precios de los vehículos, tanto en Europa como en EE.UU. Sin embargo, la inflación actual de EE.UU y las bajas frecuentes de las tasas de interés, endurecerán al mercado mundial.

En Conosur, trabajamos acorde a los mercados internacionales y sabemos que las perspectivas de la industria de seguros se verán impulsadas por una recuperación cíclica e intensa, luego del impacto del Covid. Pero también somos conscientes que el crecimiento económico se puede desacelerar en uno o dos años, debido a la crisis actual en los precios de la energía y los problemas de la inflación, por lo que se debe buscar soluciones más competitivas y creativas que permitan mitigar el endurecimiento de los mercados. Para ello, se torna fundamental contar con una asesoría especializada que permita abordar los programas de seguros y enfrentaros ante estos contextos del mercado.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter