EL MERCADO ASEGURADOR ESTADOUNIDENSE SE ENFOCA A INVERTIR EN EL MEDIO AMBIENTE

De acuerdo con una encuesta de BlackRock, una de las empresas más grandes de gestión de inversiones de EEUU, las aseguradoras del país proyectan un aumento en sus asignaciones entre un 11% al 14% en los mercados privados, enfocándose en el rendimiento y la inversión de fondos destinados al medio ambiente. 

En la encuesta, se entrevistaron a 362 ejecutivos de seguros estadounidenses, que gestionan en total 27 billones de dólares en activos, los cuales revelaron las tendencias que presentará el mercado asegurador en los próximos dos años. 

Dentro de estas tendencias, la industria aseguradora apuntará a cubrir más riesgos, aún cuando bajen las interrupciones de las tasas de interés por la pandemia, ya que “las compañías de seguros están adoptando un mayor apetito por el riesgo”, dijo Charles Hatami, director global del Grupo de Instituciones Financieras de BlackRock y del negocio de Asesoría de Mercados Financieros. De hecho, el 60% de las aseguradoras estadounidenses, según la encuesta, pretende asumir progresivamente más riesgos por medio de la búsqueda de activos de mayor rendimiento durante 2022 y 2023. 

Otra tendencia relevante, es que el cambio climático tendrá un impacto significativo en las pólizas de las aseguradoras, con lo cual el mercado asegurador durante los próximos dos años, espera aumentar sus asignaciones a inversiones sostenibles en alrededor un 30%. No es casualidad que las energías renovables aplicadas a la infraestructura, como son los parques eólicos y solares, hayan despertado el interés de las aseguradoras.  

Según la encuesta, además, el 41% de las aseguradoras planean aumentar su reserva de efectivo, ya que actualmente existe menor liquidez disponible en los mercados privados, la que es necesaria para asegurar todo el abanico de riesgo que protege la industria, desde situaciones domésticas hasta accidentes automovilísticos y lesiones personales.

La industria aseguradora se adapta y se adaptará a los tiempos que vivimos y en Conosur sabemos que el cambio climático es un hecho, que todos lo estamos viviendo, por eso respondemos de manera eficaz y visionaria a las necesidades de nuestros clientes.  

Para más información sobre la encuesta de BlackRock, puedes pinchar aquí

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter