PROTEGE TU EMPRESA: LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA ES VULNERABLE Y HAY QUE ASEGURARLA

¿Cuál es la necesidad inmediata que causó la pandemia a las empresas de todos los sectores? La respuesta: proteger la nueva configuración digital del negocio. 

Esto es lo que ha implicado el trabajo remoto, transformar la infraestructura TI de tal forma que, colaboradores clientes y proveedores, interactúen a través de un sistema digital copado de datos e información valiosa. Esta transformación del trabajo ha sido una progresión acelerada que ha alineado, transversalmente, a las empresas de todos los sectores con el avance de la tecnología, las comunicaciones y la transacción económica, trayendo consigo incertidumbre al no saber dónde nos conducirá esta transformación.

A más de un año del cisne negro del Covid-19, hay una cosa que está quedando clara: los ciberataques son reales y cada vez más frecuentes. 

Voice of the CISO 2021 de Proofpoint, informe sobre los impactos de la pandemia de los jefes de seguridad de la información dentro de sus organizaciones, reveló lo siguiente: 

  • El 66% de los CISO encuestados no tiene a su empresa preparada para un ciberataque. 
  • El 58% considera que el “error humano” es la mayor vulnerabilidad cibernética. Es decir, capacitar y poner en practica todos los sistemas de TI desde lo remoto tiende a la equivocación. Algo, evidente porque existe un proceso de adaptación de todos los participantes de una empresa. 
  • El 64% se sienten en riesgo de sufrir un ciberataque material en los próximos 12 meses.
  • El 58% de los CISO están de acuerdo en que el trabajo remoto ha hecho que su organización sea más vulnerable a los ciberataques dirigidos. De hecho, tres de cada cinco organizaciones revelaron que han tenido un aumento en los ataques dirigidos en los últimos 12 meses.
  • Frente a la pregunta de qué ataques podrían enfrentar, no hubo respuesta clara, apuntando a diversas amenazas. Las tres respuestas que más expresaron fueron: compromiso del mail empresarial (34%), riesgo de tener la cuenta bancaria en la nube (33%) y a diferentes amenazas internas (32%).

Lo más preocupante es la falta de conciencia que todos y todas podemos sufrir ciberataques, principalmente, nuestras empresas. Siempre es mejor proteger los datos antes de perder el esfuerzo de años de trabajo por uno de estos casos de ciberataque.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter