LA TECNOLOGÍA Y LA CONECTIVIDAD SON EL LEGADO DE LA PANDEMIA

Los directores ejecutivos de algunas de las aseguradoras más grandes del mundo, se reunieron remotamente en la 37ª Conferencia Anual de Seguros de S&P Global Ratings Inc.  Estuvieron presentes el director ejecutivo de Lloyd’s of London, John Neal; el presidente y director ejecutivo de CNA Financial Corp., Dino Robusto; y el presidente y director ejecutivo de American International Group Inc., Peter Zaffino.

En el evento, se concordó unánimemente que el legado positivo que ha dejado el Covid-19 es la mayor conectividad y el mejor y mayor uso de la tecnología. “Si no tuviéramos la capacidad digital que tenemos para comunicarnos, comerciar y operar, habríamos fallado durante la pandemia”, comentó John Neal.

Dino Robusto, se refirió a los avances en tecnologías de bases de datos de empleados y en plataformas digitales de intercambio de conocimientos, que ya nos hemos acostumbrado a usar. “Todo esto se ha acelerado inspecciones de control de riesgos y ajuste de reclamos virtuales: muchas de estas cosas permanecerán como herramientas permanentes “, explicó. 

“Aprendimos a hacer avanzar el negocio de una manera muy productiva”, afirmó Peter Zaffino, presidente y director ejecutivo de American International Group Inc. 

Además, aseguraron que los aumentos en los precios de los seguros comerciales serán prolongados, con el fin de compensar el periodo de precios suaves. “Estamos saliendo del ciclo de precios más suave que jamás hayamos visto”, dijo Neal.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter