Hoy estamos viviendo una pandemia que llegó sin avisar, como muchas otras que han sucedido en el tiempo, que afectan de diferentes formas a un número indeterminado de personas y sus vidas. Para nosotros, estos son desafíos de los que, como empresas del mercado asegurador, debemos hacernos cargo y encontrar la forma de cómo proteger a nuestros asegurados frente a estas catástrofes.
Nuestra labor como asesores, no es solo ayudar a asegurar lo habitual, sino también trabajar en la búsqueda de soluciones para las nuevas “pandemias” y, así, ayudar a minimizar los riesgos asociados. El estallido social de octubre del año pasado, sin duda, cambió la normalidad de las personas. Todos los días se producían destrozos, y los siniestros pasaron a ser más probables que improbables. Hoy vivimos una situación diferente al estallido e, independiente de que hay menos personas circulando, los riesgos siempre existen.
A pesar de la pandemia, Conosur se ha mantenido exactamente igual como si estuviésemos en tiempos de normalidad. El área de siniestros, de la que estoy a cargo, posee una vasta experiencia en estos temas, sobre todo después del estallido social. En este contexto, sin duda difícil, logramos una atención oportuna, en línea y coordinada con los diferentes actores. Gestionamos más de 650 casos con éxito. Cabe señalar también, que las herramientas tecnológicas con las que cuenta Conosur, y por ende todos sus trabajadores, son vitales para la continuidad del negocio.
El área de siniestros es calificada y está orientada a dar a los clientes un servicio de calidad. Esto implica tener conocimiento técnico, llevar el impulso de todo el proceso, ser un actor presente en todas las etapas y velar por la rigurosidad y aplicación correcta de las coberturas. En definitiva, nuestro equipo trabaja como interlocutor válido entre el asegurado, liquidador y compañía de seguros, para obtener una liquidación de siniestro oportuna y satisfactoria.
Ahora bien, nuestra área entrega al asegurado el conocimiento necesario para que el siniestro no sea más grave de lo que es, capacitando al asegurado anticipadamente respecto de qué debe hacer en estos casos. Para esto, lo proveemos e introducimos a los diferentes riesgos, entregamos protocolos y aclaramos todas las dudas que tenga. También, le asignamos un ejecutivo exclusivo, para que cuente con toda la información del procedimiento, de principio a fin, con el objetivo de que sepa qué hacer en caso de siniestro.
Nuestros asegurados son principalmente empresas de la industria del Retail, productiva y transporte y, de una u otra forma, siguen operando. Los riesgos son diversos y la ocurrencia de siniestros siempre es probable, dándole la atención correspondiente a cada caso. Cabe recordar que, es nuestra responsabilidad ser proactivos y tener la conciencia social de que nuestra gran misión es velar por la protección y seguridad transversal de nuestros clientes.
Daniela Carrasco, Gerente de Siniestros.