DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, proclamado el año 2003 por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, se conmemora cada 28 de abril, con el motivo de promover un trabajo seguro, saludable y digno. Este año, está enfatizado en la prevención de los accidentes laborales y enfermedades profesionales. Es un homenaje, además, a las víctimas laborales a lo largo del tiempo.

Para Conosur Gestión de Riesgos, es primordial cuidar a nuestros colaboradores, porque son el pilar fundamental de nuestra empresa y principal valor de nuestro servicio. Estamos sumamente orgullosos de no haber registrado casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, porque esto refleja el resultado de una serie de medidas preventivas que hemos tomado desde principios de marzo.

Creemos que la medida más potente la implementamos desde el lunes 16 de marzo: un sistema de teletrabajo efectivo y veloz, que nos permitió tener en tan solo un día el 95% de la empresa funcionando de forma remota; y en una semana, el 100%. Así, logramos mantener la continuidad operacional del negocio y, sobre todo, el cuidado de nuestros colaboradores.

Queremos recalcar que nuestras prioridades de celebrar este día, giran en torno a la disminución de riesgos y daños que puedan sufrir nuestros colaboradores. Es por esto que hemos establecido canales de comunicación de flujo constante y efectivo, por el cual podemos informar nuestras decisiones y compartir el material de lectura necesario de diversos temas, como las recomendaciones para el teletrabajo, actividades para hacer en casa, cuidado de la salud, entre otros. Con esto, queremos fomentar el bienestar integral de nuestros colaboradores durante este período de cuarentena.

Como Conosur gestión de Riesgos, nos adherimos al llamado de la Organización Internacional del Trabajo de difundir la importancia de la cultura de la seguridad y salud en el trabajo.

#DíaMundialdelaSaludySeguridadenelTrabajo

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter