NORMATIVA PERMITE QUE LAS MINERAS ASEGUREN EL CIERRE DE SUS FAENAS

Hoy, 23 de junio de 2020, se aprobó la norma que modifica el Decreto Supremo Nº 41, de 2012, del Ministerio de Minería, que aprueba el reglamento de la Ley de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras.

En julio de 2019, la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la Ley de Cierre de Faenas Mineras. Esta permite la utilización más de US$3 mil millones de dólares, que estaban paralizados, y busca flexibilizar las herramientas financieras que utilizan las empresas mineras, dejando libre su capacidad de líneas de crédito para contar con un mayor capital de trabajo.

Con esta modificación, las mineras que cuentan con boletas de garantía para asegurar el cierre de sus faenas mineras pueden contratar pólizas de seguro para resguardar el mismo cierre.

En Conosur tenemos disponible a un equipo especializado en capacitar y cotizar la tramitación de este nuevo tipo de documentos. Contáctanos a comercial@conosurseguros.cl.

 

Ver la publicación del Diario Oficial aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter