MARIO GAZITÚA: CHILE ES EL LÍDER MUNDIAL DE DESÓRDENES POPULARES

Sin duda, el Estallido Social y la pandemia del Coronavirus han provocado tal caída de la economía, que se hace elemental el rol que tiene la industria aseguradora en la productividad del país. Mario Gazitúa, presidente de la Asociación de Aseguradoras del Chile, hizo ver su punto de vista sobre el escenario complejo que vive la industria, y aseguró que hoy el país tiene el record mundial en riesgo de desórdenes populares.

En una entrevista al medio Pauta.cl, el presidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, dijo que hoy estamos en las entrañas del sistema financiero y económico del país, no solo por la crisis que ha causado el Covid-19, sino que esto viene desde el estallido Social. Y ambas situaciones se produjeron sin descanso.

Y es que Chile tiene un record mundial en la cobertura de daños producidos por manifestaciones y desórdenes populares. “Los sismos y terremotos siempre se han considerados por las aseguradoras como posibles eventos, pero -Chile- no estaba considerado en el mundo como un país de riesgo de desórdenes populares de la magnitud que vimos, ni menos ser el líder mundial», dijo Gazitúa.

Si cuantificamos el total de las pérdidas que los aseguradores han recibido, la cifra es de US$1.300 millones, que corresponden a los hechos denunciados y a lo que implica que una compañía de seguro cubra el pago de estos eventos. “Estos US$ 1.300 millones tristemente nos llevan a un récord mundial, tenemos el top mundial que es la cobertura de desórdenes populares. Es un triste récord”, comentó a Pauta.cl.

Frente a la pandemia del Covid-19, la asociación otorgará un seguro de vida gratuito a los trabajadores de la salud, que suman 235.000 en el país, con un capital aproximado de $7,2 millones por asegurado. “Si bien hay una compañía que es la que emite la póliza, la contratante de la póliza es la Asociación de Aseguradores y los beneficiarios son estas 235.000 personas», dijo Gazitúa.

Si desea leer el artículo completo, pinche aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter