MAPFRE ECONOMICS: MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO CRECIÓ 1.6 % EN EL 2019

Mapfre Economics realizó el informe “El mercado asegurador latinoamericano en el 2019”, en el que reveló que el sector de seguros de América Latina creció un 1,6%, llegando a los US$153.953 millones totales.

Los puntos principales de la región son:

  • Del total de los ingresos, el 54 % correspondieron a seguros de No Vida, y el 46% de seguros de Vida.
  • En relación al beneficio neto, el sector alcanzó los 13,462 millones de euros con una subida del 13.5% interanual.
  • El comportamiento del sector fue positivo específicamente en los mercados de Argentina y Chile, a pesar del estancamiento económico y social que ambos países sufrieron el año pasado.
  • En esta misma línea, México y Perú destacaron con alzas en dólares de 11% y 8%, el mercado asegurador de Brasil también mostró un alza de 3,1%.
  • Los beneficios respecto del año 2018 en la región fueron bajos: el mercado de Argentina cayó en 6.5% y el chileno en 28.1% y el de Costa Rica en 22.6%.
  • Con respecto a este año, Mapfre asegura que sus estimaciones son radicalmente opuestas, ya que tiene una contracción estimada del PBI de 9.4% en América Latina por causa de la pandemia del coronavirus.

Para ver la nota completa, pincha aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter