HOWDEN BROKING GROUP ACUERDA LA ADQUISICIÓN DE A-PLAN GROUP

El corredor de seguros y reaseguros independiente, Howden, cuya empresa matriz es Hyperion, presentó un acuerdo ­-que está a la espera de la aprobación regulatoria- de adquisición con uno de los corredores de seguros de líneas personales y comerciales más grandes del Inglaterra: A-Plan Group.

Posterior a la aprobación del acuerdo de adquisición, Howden se fusionará con las líneas personales y comerciales de A-Plan Group, a través de sus marcas A-Plan y Endsleigh. Gestionará más de 4.000 millones de libras esterlinas de prima bruta suscrita para 1,5 millones de clientes y operará en más de 100 sucursales. Como consecuencia de esto, Hyperion se transformará en la quinta empresa más grande de Inglaterra: contará con más de 8.000 empleados, de los cuales 4.500 forman parte de las sucursales en el Reino Unido.

A-Plan Group continuará con Carl Shuker como director ejecutivo, quien reportará a José Manuel González, director general de Howden Broking Group. El director general adjunto de Howden UK, Chris Evans, pasará a ser el presidente de A-Plan Group y Max Carruthers, apoyará al negocio luego de que se cierre el acuerdo.

David Howden, CEO de Hyperion Insurance Group, mostró su satisfacción con dicho acuerdo: “Estoy encantado de que Carl y su equipo hayan elegido unirse a Howden. Esta es una asociación increíblemente importante para Howden y crea una oportunidad significativa para ofrecer una oferta mejor y más amplia a los clientes de ambos grupos”.

“Al igual que nosotros, A-Plan Group es una empresa construida sobre una cultura muy sólida de espíritu empresarial con la propiedad de los empleados en su corazón y un enfoque implacable en el cliente. Estos valores han asegurado que durante un período de más de 50 años haya podido retener y ganar nuevos clientes brindándoles el servicio personal que desean mientras aprovechan las oportunidades que brindan la distribución digital, los datos y la tecnología”, dijo David Howden a los medios londinenses.

Ver nota completa aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter