En Tuesday with Lloyd’s, el programa digital exclusivo, diseñado para corredores y clientes a comprender qué esperar cuando se acercan a Lloyd’s en el mercado actual.
En su último capítulo, Ian Bridge, director de suscripción y jefe de seguros de propiedad de Dale Underwriting Partners; Derek Hanson, director de Propiedad de Mercado Abierto en Canopius; y Simon Jackson, director de Propiedad de mercado abierto en Beazley, concordaron que, si la pandemia hubiese ocurrido antes, el mercado de Londres no estaría reestableciendo las tarifas y la rentabilidad. “Siento que es muy afortunado que haya sucedido en un punto favorable del ciclo para las aseguradoras. Creo que hubiese sido muy difícil lograr nuestro plan en un mercado blando. Así que creo que podemos considerarnos afortunados de que sucedió en este momento “, dijo Ian Bridge, director de suscripción y jefe de seguros de propiedad de Dale Underwriting Partners.
En los últimos tres años, Lloyd’s reportó un índice combinado superior a 100 respecto a la rentabilidad de suscripción; y espera que este año sea el cuarto consecutivo. En 2019, el mercado tuvo una ganancia general, pero su suscripción no fue rentable, tuvo un índice combinado de 102. “En mi opinión, todavía estamos en modo de recuperación del mercado blando”, comentó Bridge.
Ahora bien, es posible que algunas aseguradoras no se den cuenta de que este trimestre es el duodécimo trimestre de tasas crecientes. Derek Hanson, director de Propiedad de Mercado Abierto en Canopius, se pronunció de forma positiva, recordando que la memoria tiende a ser pobre y sobre todo a que el plan para aumentar las tarifas es oportuno y necesario.
“Nos hemos olvidado rápidamente de que estábamos haciendo descensos de tasas durante años consecutivos. En cierto modo se sintió bien en ese momento porque solo era una especie de 10, 15%, y porque lo hacíamos todos los años, y para cuando pasas al año siguiente, te has olvidado de que lo has estado haciendo durante varios años”, recordó Hanson.
Para el director de Propiedad de mercado abierto en Beazley, Simon Jackson, es importante que Londres deba enfocarse en las líneas de negocio de corto plazo para obtener una ganancia de suscripción, y así no depender de otras áreas. “Creo que eso será crucial para el mercado más amplio en 2021”, expresó Jackson.
Si deseas ver el artículo completo, has click aquí.