INFORME ESG 2020: LLOYD’S ENFOCA SUS OBJETIVOS HACIA UN MERCADO “CERO NETO”

Se trata del primer informe de Lloyd’s que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y los principios del acuerdo de París. En él, el mercado asegurador londinense presenta sus planes para acelerar la transición hacia un mercado asegurador y reasegurador más sostenible.

El informe tiene el nombre de Environmental, Social and Governance Report 2020’ (ESG, por sus siglas en inglés), donde se establece una lista de iniciativas y medidas, tanto existentes como nuevas, en apoyo a la transición a nivel mundial hacia el “cero neto” de emisiones de CO2. Entre ellas, Lloyd’s anuncia por primera vez los objetivos frente a las suscripciones e inversiones responsables, siendo uno de ellos que el 2% de los ingresos por primas se obtengan de productos innovadores y sostenibles para el 2022. Así también se establecen plazos para el mercado en cuanto a la eliminación gradual de coberturas de seguros para centrales térmicas de carbón, petróleo, extracción de áridos y nuevas actividades dirigidas a la exploración de energía, con el objetivo de acelerar el cambio de combustibles fósiles por fuentes de energía renovable.

Además, y entre otras cosas, la Corporación de Lloyd’s designará un 5% del Fondo Central de Lloyd’s a las inversiones de impacto para 2022 y formará una hoja de ruta enfocada en la transición al “cero neto” de sus propias operaciones para 2025.

Antes de que se realice la COP26 en Glasgow en 2021, Lloyd’s analizará cómo el sector asegurador puede apoyar a nivel mundial los esfuerzos del riesgo del cambio climático y dará una respuesta al Plan de 10 puntos del gobierno de Reino Unido para una futura revolución industrial verde.

Para descargar el Environmental, Social and Governance Report 2020 de Lloyd’s, pincha acá.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter