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LAS TRES MANERAS EN QUE EL COVID-19 CONTINUARÁ AFECTANDO A LA INDUSTRIA DE SEGUROS

Según la encuesta de TransUnion, realizada a 3.148 clientes estadounidenses con pólizas en la primera semana de diciembre de 2020, existen tres tendencias claras que tendrá que enfrentar la industria de seguros este 2021.

“El entorno impredecible que se avecina indica que los consumidores y las empresas dependerán y elegirán cada vez más aseguradoras que ofrezcan recursos y herramientas en línea que puedan satisfacer mejor sus necesidades”, dijo Mark McElroy, vicepresidente ejecutivo y director de TransUnion.

Las tendencias son las siguientes:

  1. Los desafíos financieros y económicos causados por el COVID-19 continuarán impactando a los consumidores y las empresas, lo que podría impactar en la rentabilidad de las compañías de seguros en el futuro. El 44% de los encuestados se mostró preocupado por poder pagar la factura del seguro del auto, el 26% por el pago de las cuotas del costo del vehículo, el 23% del pago de la hipoteca y el seguro de vida. El aumento del desempleo en Estado Unidos y otros problemas financieros contribuyen a esta tendencia, y para las aseguradoras será fundamental identificar qué clientes tienen dificultades relacionados con el Covid-19 para fortalecer el compromiso.
  2. Los consumidores y las empresas esperan que las aseguradoras comprendan mejor sus necesidades y cambios de comportamiento y preferencias. Del total de los encuestados, el 90% posee o arrienda un vehículo, de estos el 72% lo usa menos o casi nada desde que comenzó la pandemia. A raíz de esto, TransUnion considera que podría existir un mayor interés de los clientes en los programas remotos y seguros basados en el uso. El 61% de los conductores permitiría a su aseguradora recopilar información en tiempo real sobre el kilometraje y los hábitos de conducta, solo si esta pudiese reducir la prima. Con respecto al espacio de propiedad comercial y personal, el 37% de los encuestados prefirió trabajar desde casa, y el 31% optó por un trabajo presencial mezclado con trabajo remoto, pero con más tiempo de trabajo desde casa.
  3. Los esfuerzos de digitalización de seguros continuarán fortaleciéndose en 2021. La industria no se ha adaptado totalmente a la digitalización, creció en 2020 hasta un 20%. “Esta transformación se está produciendo a lo largo del ciclo de vida de las pólizas de seguros, desde el marketing hasta la presentación de reclamaciones y el servicio de pólizas digitales”, asegura la empresa encuestadora. El 47% de los encuestados presentó un reclamo de automóvil y/o propiedad en el último año, y de estos, el 39% lo hizo a través de una aplicación móvil, web o correo electrónico. Es notoria la tendencia de los clientes por la interacción en línea. El 32% de los encuestados preferiría el correo electrónico para comunicarse con un proveedor de seguros, el 32% por llamada telefónica y el 18% por aplicación móvil.

 

Sin duda, el gran desafío para la industria aseguradora es fortalecer la relación con los clientes a medida que crece la digitalización y, a la vez, debe trabajar por la protección de datos y la reducción de los riesgos de fraude en esta era remota.

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