CEO DE CONVEX: “LA RECUPERACIÓN DE LAS PÉRDIDAS TOMARÁ AL MENOS DOS AÑOS A, TAL VEZ, HASTA CINCO AÑOS”

En la conferencia Insider London Live, en la que participaron directores ejecutivos de las 10 compañías más relevantes del Reino Unido, se abordó el tema de mercado actual y los efectos de la rigidez de este, durante el año 2020 y lo que va de este.

El endurecimiento del mercado de la industria de seguros y reseguros ha mostrado cifras de pérdidas inquietantes. Según el CEO de Convex, Stephen Catlin, la rigidez del mercado generará pérdidas de hasta 400 mil millones de dólares, las cuales se recuperarán gradualmente. “La recuperación de las pérdidas y el conocimiento de las mismas, tomará al menos dos años a, tal vez, cinco años”, dijo en la conferencia.

El argumento del director ejecutivo de Convex fue en base al déficit de reserva, que podría llegar a los 200 mil millones de dólares, y sumándole los efectos del Covid, los cuales han acumulado reclamos que podrían llegar a los 200 mil millones de dólares, ambos en pérdidas.

Sin embargo, hizo hincapié en que hoy se vive una rigidez de mercado distinto a otros porque las pérdidas son graduales. “Eso sugeriría que la reposición de las reservas continúe trimestre a trimestre. Es difícil ver cómo se reducirán los precios durante ese período”, aclaró Catlin.

Convex, por su lado, ha vivido una ronda reciente de recaudación de fondos, que se completó para que el operador no terminara con limitaciones de capital, cuando quería buscar oportunidades de mercado. “A medida que se siente el dolor, las oportunidades aumentan si se tiene el capital para desplegar”, comentó.

Según él, su empresa se encuentra en una posición afortunada y privilegiada, con capital amplio y sin pasivos. Pero cuestionó el actuar del gobierno y la paciencia de los inversores con el fin de plantear la posibilidad que la industria pierda el favor frente a los mercados capitales. Y reconoció que los esfuerzos tendrían que esperar hasta que el gobierno tuviera la capacidad de participar más plenamente en el trabajo para no derrumbar el mercado. “Hay una gran conciencia de que tenemos que poner el pie adelante y comenzar a pensar estratégicamente y ser proactivos”, mencionó el ejecutivo. Con respecto a “Pandemic Re”, Catlin explicó que los problemas que vive la industria y en gobierno inglés son “asombrosamente complejos” y como este está “literalmente enterrado en el aquí y ahora”, es difícil poner freno inmediato a la pandemia.  Para ver a Stephen Catlin en Insider London Live, pincha acá.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter