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LA INDUSTRIA ASEGURADORA SE AMPLÍA CON NUEVOS PRODUCTOS QUE SE ADAPTAN AL TELETRABAJO

La nueva realidad ha implicado un cambio de hábitos y riesgos que, frente a ellos, la industria aseguradora ha tenido que adaptarse. Nuevos requerimientos de los clientes y, por lo tanto, nuevas formas de entregar seguridad.

En el hogar te puede pasar de todo, ahora es el lugar en donde los riesgos personales se unen a los laborales. Desde caídas por escaleras, quemaduras con agua caliente, roturas de cañerías, entre muchos más. Los seguros de accidentes personales para empresas cubren la telemedicina, tendencia que surgió con la pandemia.

Según los datos de la Superintendencia de Seguridad Social, los seguros laborales no son suficientes con el trabajo remoto. Hoy, los productos del sector se están transformando al teletrabajo y a los accidentes que se puede tener teletrabajando. En 2020, hubo casi 1.600 reclamos por accidentes personales en la modalidad remota, y más del 50% de estas denuncias no tuvieron respuesta.

Frente a estas cifras, es que el sector asegurador está tomando las medidas de adaptación necesarias para cubrir todos los riesgos que los usuarios pueden sufrir. Existen varias alternativas en el mercado. En cuanto a la salud, los productos tienen 2 o más consultas al mes, algunas de medicina general y otras psicológicas. Para los riesgos en casa, los usuarios pueden contratar individualmente o también lo pueden hacer las empresas, existen complementos de productos y acuerdos con el empleador. Sin duda la industria se está ampliando.

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