LAS PÉRDIDAS POR LAS INUNDACIONES EN ALEMANIA SUPERAN LAS EXPECTATIVAS DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA

Las inundaciones vividas durante julio en Alemania fueron devastadoras. Las lluvias que cayeron en las zonas por donde pasa el río Kyll, el cual fluye desde Valonia (Bélgica) hasta los estados alemanes de Renania del Norte Westfalia y Renania Palatinado, dejaron al menos 183 personas fallecidas, cientos de desaparecidos, miles de evacuados y daños incalculables en la infraestructura pública y privada. 

Los daños evaluados por las autoridades y por la Asociación Alemana de Seguros representan, aproximadamente, 7.600 millones de dólares entre los edificios residenciales y daños en empresas e infraestructura pública. Además, los daños a los vehículos sumaron cerca de 529 millones de dólares. 

El director de la Asociación Alemana de Seguros, Joerg Asmussen, señaló que el daño total de las inundaciones superó las expectativas de la asociación, ya que muchos edificios no estaban asegurados de “daños elementales” causados por eventos naturales. La asociación había estimado riesgos posibles como tormentas y granizo, desde 5.300 mil millones a 6.500 mil millones de dólares, pero solo el 46% la infraestructura de la zona afectada estaba asegurada de peligros adicionales como lluvias fuertes e inundaciones.

Por otra parte, el gobierno acordó la entrega de 35.000 millones de dólares para reconstruir las regiones afectadas por las inundaciones.

Los efectos del cambio climático están superando las expectativas de todos, en especial de los gobiernos y de la industria aseguradora. Hay que tener en cuenta que, hoy más que nunca, los riesgos asociados al calentamiento global y los efectos de la contaminación son cada vez más latentes en el mundo. 

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter