LAS CLAVES PARA HACER FRENTE AL CRECIMIENTO DE CIBERATAQUES

Ya son meses de pandemia y cuarentena, y el trabajo remoto continúa siendo una herramienta clave para garantizar, de una forma u otra, la rentabilidad del negocio. El Covid-19 ha puesto a prueba la capacidad digital de las empresas y, sobre todo, ha dejado ver la necesidad de digitalizar, de forma segura, todos los procesos.

Los ciberataques llegan a todo tipo de empresas y pueden paralizar el negocio si tienen ese objetivo. Nos referimos a robos de activos digitales, encriptación de datos, sobrecarga de sistemas, suplantaciones de identidades, entre otros. ¿Cómo, entonces, se protegen las empresas durante el trabajo remoto de sus colaboradores? ¿Cómo refuerzan la ciberseguridad?

América Digital entrevistó a Oscar Chávez Arrieta, vicepresidente para América Latina de Sophos, compañía líder mundial en sistemas de protección de datos y ciberseguridad, quien comparte las claves para mejorar los niveles de seguridad de las organizaciones.

Para el experto, la digitalización del trabajo, la migración de datos a la nube y las aplicaciones de ciberseguridad, son las principales áreas que las organizaciones han acelerado en tiempos del Covid-19, pero a la vez, son las áreas que más afectan a la capacidad de respuesta de sus sistemas. “El Covid ha acelerado impresionantemente la transformación digital”, dijo para América Digital.

Además, enfatizó sobre necesidad de realizar cambios estructurales en los sistemas de información y en las infraestructuras críticas de las empresas, como también en la adopción de un modelo de ciberseguridad que permita el trabajo ágil, eficiente y resiliente. “Este es el momento de proteger los escritorios virtuales del personal que trabaja desde su casa, lo más importante es asegurar el riesgo y encriptar todos los datos”, expresó Oscar Chávez.

Vea la entrevista completa aquí.

Foto: https://bit.ly/308VB2S

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter