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LA OMNIEXPERIENCIA GANA TERRENO SOBRE LA OMNICANALIDAD EN EL SECTOR ASEGURADOR

El éxito de una venta híbrida se basa en una integración de canales de venta en línea y fuera de línea, como tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros, para interactuar con los clientes y cerrar ventas. Así lo señala Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, para quien la omnipresencia se ha transformado en una fórmula clave para la evolución del negocio asegurador.

“Mientras que la omnicanalidad se centra en la integración de múltiples canales de venta y comunicación, la omniexperiencia va más allá, centrándose en brindar una experiencia de usuario coherente y unificada en todos los puntos de contacto”, asegura el experto.

Evolución

Sergi Ramo se atreve a decirle adiós a la omnicanalidad, mientras saluda la llegada de la omniexperiencia. Para él, la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes ha evolucionado en el ámbito de la venta híbrida, particularmente gracias a los avances tecnológicos asentados durante los últimos meses.

Para el CEO de la consultora comercial, en un entorno híbrido las empresas deben combinar de manera efectiva los canales digitales, como el comercio electrónico, las redes sociales y las aplicaciones móviles, con elementos presenciales, como tiendas físicas, eventos y ferias comerciales.

En ese contexto, apunta Ramo, la clave está en ofrecer una experiencia coherente y fluida en todos los canales, de manera que el cliente pueda interactuar con la empresa de forma integrada y sin fricciones.

Impacto

Tal como lo señala, la tecnología juega un papel fundamental en esta transformación. El uso de herramientas como CRM, plataformas de comercio electrónico, analítica de datos, automatización del marketing, entre otros, permite gestionar de manera eficiente y efectiva la experiencia del cliente en los distintos canales, además de permitir obtener información valiosa para la toma de decisiones.

Para Sergi Ramo no hay duda del tremendo impacto en la relación empresa-cliente, producto de la evolución de la omnicanalidad a la omniexperiencia en la venta híbrida. “La capacidad de adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor, anticiparse a sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas en el momento adecuado, son elementos clave para brindar una experiencia de compra diferenciada y memorable”, puntualiza el experto.

 

Fuente: Seguros News, 20 de abril de 2023.

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