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CÓMO INCLUIR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL SELLING DE SEGUROS

La estrategia de Social Selling, es decir, la utilización de las redes sociales para conectar o captar potenciales clientes y ampliar la presencia de la marca, se ha convertido en una herramienta valiosa para los mediadores de seguros que buscan aumentar su presencia on line y generar más prospectos.

Y por supuesto, la evolución de la tecnología y la aparición en especial de la Inteligencia Artificial se presenta como una herramienta esencial para mejorar la eficacia de la estrategia de Social Selling de Seguros.

Impacto

La IA es uno de los temas recurrentes de 2023. Si bien está presente desde hace ya largos años y de diversas fórmulas, este año ha quedado en evidencia el peso que ocupa en el desarrollo tecnológico.

En particular, a las empresas del sector de seguros la IA les permite analizar los datos de los clientes en las redes sociales y utilizar esa información para crear contenido personalizado o relevante para su público objetivo. También puede automatizar procesos de publicación y análisis de resultados, lo que permite a los agentes y corredores centrarse en la atención al cliente y la generación de prospectos.

En ese contexto, el social selling es una técnica de ventas que se enfoca en construir relaciones con los clientes potenciales a través de los Medios de Comunicación Social. El objetivo es utilizar tales plataformas para interactuar con los clientes, compartir contenido de valor y establecer conexiones significativas que puedan llevar a una venta.

En el caso de los mediadores de seguros, la estrategia de social selling puede ser una herramienta efectiva para aumentar su presencia en Internet y llegar a un público más amplio. Las marcas pueden establecer relaciones significativas con los clientes potenciales utilizando sus redes sociales, además de proporcionarles información de valor que ayude a tomar decisiones informadas al contratar un seguro.

Funcionamiento

También el social selling puede ayudar a construir confianzas y credibilidades, totalmente necesarias para aumentar los volúmenes de contratación.

El papel de la IA en la estrategia de social selling en la industria del seguro, puede ser fundamental. A través de la IA, las empresas pueden analizar grandes cantidades de datos de los clientes en redes sociales. La misma servirá para personalizar sus interacciones y mejorar la efectividad de sus estrategias digitales de venta.

A modo de ejemplo, la IA puede ayudar a analizar el historial de navegación de los clientes en las redes sociales y utilizar esa información para crear contenido altamente relevante y personalizado para ellos. Además, la IA también puede ayudar a las empresas de seguros a automatizar el proceso de publicación y análisis de resultados, lo que permite a los agentes y corredores de seguros centrarse en la generación de prospectos por otros canales como el presencial.

Otra forma en que la IA puede ayudar en la estrategia de social selling es a través del análisis de sentimientos en las redes sociales. Las redes sociales son espacios de expresión diversa para los usuarios, interacciones que la IA puede analizar y ayudar a las empresas de seguros a detectar las necesidades de los clientes, personalizando respuestas y presupuestos.

Ventajas

Una de las principales ventajas que presenta la utilización de IA en la estrategia de social selling de seguros, es la posibilidad de identificar el contenido más relevante para su público objetivo. Los algoritmos pueden analizar grandes cantidades de datos y ofrecer recomendaciones sobre la mejor forma de interactuar con los clientes.

También la automatización de procesos, especialmente los repetitivos, es otra ventaja clave de la IA en la actividad de los mediadores de  seguros. Al automatizar tareas como la difusión de contenido en las redes sociales, se asegura la publicación periódica y constante.

Son varias las compañías de seguros que han adoptado la IA en su estrategia corporativa para mejorar su presencia en internet y generar más prospectos. Tal como ha sido planteado, las empresas del sector buscan personalizar de la mejor manera sus propuestas, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

 

Fuente: Seguros News, 8 de mayo de 2023.

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