LA INVASIÓN A UCRANIA PRESIONARÁ AL SECTOR ASEGURADOR MUNDIAL

De acuerdo al análisis de la agencia crediticia estadounidense A.M. Best, la invasión de Ucrania por parte de Rusia probablemente tendrá un impacto sustancial en el sector asegurador mundial a corto y medio plazo, especialmente teniendo en cuenta las importantes repercusiones en los mercados de capitales y la posibilidad de que se produzcan ciberataques generalizados.

Anna Sheremeteva, analista financiera de la entidad, indicó que la acción bélica ha tenido un impacto negativo inmediato en los mercados de valores de todo el mundo. La continua volatilidad sigue siendo probable, desafiando los esfuerzos de los bancos centrales mundiales y la Reserva Federal de Estados Unidos para contener la inflación. La especialista agregó que las sanciones contra la Federación Rusa también pueden tener graves repercusiones no solo en los precios del petróleo y las materias primas, sino también en el turismo, así como en las economías de algunos de los países menos resistentes del mundo.

Sheremeteva dijo que las nuevas sanciones pueden afectar a la capacidad de las aseguradoras y reaseguradoras internacionales, para suscribir riesgos rusos o dificultar la tramitación de los siniestros de las pólizas existentes, y que las más afectadas serían las que suscriben grandes riesgos de energía e infraestructuras. Tal es es el caso de las aseguradoras del mercado de Londres y las reaseguradoras internacionales.

Otro de los riesgos que implica una escalada del conflicto mundial, es el aumento del riesgo de un ciberataque sistémico, el que  causaría importantes pérdidas económicas y de seguros. Tal como concluye el análisis de la agencia, el aumento de la percepción del riesgo podría conducir a un aumento de los precios en un mercado cibernético que ya se está endureciendo.

 

Fuente: INESE

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter