COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO SUFRE INCIDENTE CIBERNÉTICO

La Comisión para el Mercado Financiero, que supervisa y regula a los mercados de valores, seguros y banca, a través de un comunicado de prensa, informó que “fue afectada por un incidente de ciberseguridad, provocado por vulnerabilidades en la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange”.

El incidente ocurrió el viernes 12 de marzo y puso a la deriva la seguridad de la entidad del mercado de capitales, institución reguladora de  más de 7.900 entidades que tienen activos bajo administración por US$547 mil millones.

En el comunicado la CMF cuenta que cuando fue identificada la vulnerabilidad, “se activaron los protocolos de ciberseguridad y las medidas de contención dispuestas a mantener la continuidad de los servicios”. Y confirmó que esta detección fue en una fase temprana que facilitó la contención del incidente de manera controlada. “Sin perjuicio de ello, los equipos de seguridad de la información y tecnología se constituyeron remota y presencialmente, sumándose el apoyo especializado externo, de manera de determinar su alcance del incidente.

El regulador financiero cuenta con dos contratos de protección de datos y ciberseguridad. Ambos adquiridos en 2020. Uno con Entel y el otro con la empresa Newtemberg.

Para ver la nota completa, pinche aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter