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INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA ASEGURADORA PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La industria de seguros tiene un papel fundamental en la transición a la cero huella de carbono, así lo reveló el estudio “Innovación de productos climáticos en el sector de seguros”, realizado por ClimateWise, el Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge y Icebreaker One, que aborda los temas en torno a las aseguradoras y su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. 

Los clientes, los políticos y los accionistas son los actores principales en la industria. Ellos son las fuerzas impulsoras que configuran la demanda y la oportunidad de innovación de productos sustentables, y determinan las prioridades que tienen las aseguradoras de cara a la innovación de productos de seguros para apoyar la mitigación del cambio climático. 

La industria aseguradora debería considerar el incentivo y la puesta en práctica de diversas opciones de disminución de la huella de carbono, como también implementar acciones que fomenten la mitigación de los efectos del cambio climático. También, la instalación de servicios de reclamaciones innovadores y ambientalmente sostenibles; la aprobación de los flujos de capital dirigido a soluciones sustentables por medio de la transferencia de riesgos; compensar el exceso de carbono emitido a través de la protección del capital natural. Así mismo, extender el uso de tecnologías y empresas emergentes bajas en carbono, desmantelar de forma sostenible los activos intensivos en carbono; desarrollar servicios de asesoría de riesgos para apoyar la comprensión y el enfoque de mitigación climática de los clientes; y, por último, desarrollar propuestas y soluciones para aumentar la responsabilidad legal y medioambiental.

Además, el estudio enfatiza en acciones específicas para fomentar una mayor colaboración en la cadena de valor de los seguros. Estas son:

  1. Comprometerse activamente con el gobierno sobre las necesidades de protección de la transición y las oportunidades de asociación público-privada para facilitar enfoques de financiamiento combinado para escalar el capital de transferencia de riesgo, como a través de grupos de reaseguros respaldados por el estado.
  1. Habilidad para mejorar un enfoque de ‘ingeniería’ para la suscripción, basándose en relaciones estrechas con desarrolladores de tecnología de todos los tamaños.
  1. Coordinar a lo largo de la cadena de valor de seguros entre corredores, aseguradoras y otros para reducir la duplicación a través de un marco común de la industria que reconoce el papel único que cada jugador debe abordar para lograr el cero neto.
  1. Impulsar el “largo plazo” a través de una cultura que incentiva la innovación y trabaja para reducir las barreras que tienden a incorporar modelos de negocio estáticos.
  1. Mejorar la estructuración de los datos climáticos existentes y el desarrollo de modelos climáticos clave, reuniendo a proveedores de modelos, equipos de análisis internos y fabricantes de equipos originales (OEM) para acceder a fuentes de datos clave y asesorar sobre las mejores prácticas.
  • Innovar en las estructuras de productos y las nuevas ofertas de seguros que estén alineadas con las necesidades del cliente, asegurando que los clientes y los clientes sean conscientes de cómo los productos y estructuras más nuevos, como los productos basados ​​en el uso o paramétricos, pueden beneficiarlos.
  1. Alinear  las soluciones de seguros con los objetivos comerciales y climáticos de las aseguradoras para que las áreas de crecimiento, como los seguros de propiedad intelectual o la consultoría de riesgos, integren adecuadamente las consideraciones climáticas de manera que permitan una innovación adicional.

Para ver el “Innovación de productos climáticos en el sector de seguros” pincha acá.

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