HOJA DE RUTA LLOYD’S: HACIA UNA INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Lloyd’s publicó el informe ‘Insuring a sustainable, greener future’, en el que el mercado se compromete con varias asociaciones y aseguradoras de los sectores de la energía, transporte, y otras, para apoyar y acelerar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Para lograrlo, el mercado asegurador londinense, ha definido una hoja de ruta de acción climática, considerando que el sector asegurador mundial tiene un fondo de capital de más de 30 billones de dólares. 

La hoja de ruta contempla una serie de medidas prácticas que ayudarán a acelerar la transición de diversas industrias hacia la neutralidad del carbono. Muchas de estas medidas están a cargo del grupo de trabajo de seguros de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI)

“Debemos lograr un esfuerzo global, coordinado entre las industrias que impulsen la transformación del desafío climático”, afirma el presidente de Lloyd’s y del grupo de trabajo de seguros del SMI, Bruce Carnegie Brown.

Las medidas de Lloyd’s incluyen la reducción del riesgo de actividades críticas de descarbonización, cerrar brechas de protección y actuar como un agente que facilita la acción entre todas las partes: industria, cliente, gobierno, entre otras. También se compromete a ampliar la cobertura para apoyar el crecimiento ecológico del sector energético, facilitando el desarrollo de nuevos productos de seguros para vehículos eléctricos.

“Nos enorgullece desempeñar un papel, junto al seguro mundial, que proporcione soluciones de gestión de riesgos y la inversión que acelerará los cambios necesarios para impulsar la acción hacia un mundo más sostenible”, expresó Bruce Carnegie Brown. 

Ver más detalle aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter