DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA Y LAS EXIGENCIAS DE SUS CLIENTES HACEN REPENSAR EL MERCADO

Hoy en día los clientes tienen expectativas muy altas respecto del servicio de las compañías de seguros. Esperan que estas les proporcionen protección financiera, servicios de gestión de riesgos, más información sobre los riesgos y una cobertura especializada que logre satisfacer las necesidades de sus negocios.

Un estudio realizado Beazley, que mide las expectativas a partir de la entrevista a 1.000 altos ejecutivos y compradores de seguros, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, de diferentes sectores industriales. 

Los resultados de este sondeo revelaron que ya no es suficiente para los clientes que las compañías tengan políticas homogeneizadas y servicios de reclamaciones confiables. Las empresas, actualmente esperan que las aseguradoras conozcan al detalle sus operaciones y los riesgos que enfrentan, y que “agreguen valor a través de herramientas de gestión de riesgos, conocimientos, servicios y cobertura flexible”.

Entre los hallazgos clave del informe:

  • Una cuarta parte de los líderes empresariales luchan por comprender qué cobertura necesitan.
  • Al 19% le resulta difícil conseguir un seguro adaptado a su sector o negocio especializado.
  • El 44% no cree que sus aseguradoras comprendan su negocio.
Las tres principales demandas de las empresas clientes

  • Un conocimiento profundo del riesgo por sector y tamaño.
  • Servicios de asesoría especializada en riesgos como parte de la política de empresa de las aseguradoras.
  • Cobertura completa y sencilla.
Los cinco factores principales de compra de seguros son:

  • Una política diseñada para el tipo de negocio específico del cliente.
  • Una sociedad aseguradora a largo plazo.
  • El costo del seguro.
  • Servicio de reclamaciones rápido y receptivo.
  • Facilidad de comprensión de la póliza.
Fuente: Beazley

 

Lou Ann Layton, directora de Beazley, de relaciones con corredores y marketing dijo que el informe “destaca que es hora de repensar el servicio, la industria ya no puede adoptar un enfoque único para todos”, ya que hoy “los clientes quieren un servicio más matizado, personalizado y receptivo.

 

Este “repensar” al que se refiere Layton, se puso a prueba en el Simposio Global de Seguros de 2021 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos; en el que varios directores ejecutivos de aseguradoras discutieron sobre la industria de seguros a nivel mundial, en la que hay que incluir diversidad en las prácticas comerciales y de contratación. 

 

Todos se mostraron de acuerdo en que hay que mejorar el mercado con diversidad, equidad e inclusión, tanto en los entornos de trabajo como en la relación con los clientes. Sin embargo, en términos de ejecución y de enfoque, no todos concordaron. 

 

Para conocer las distintas miradas, accede a la nota completa aquí

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