INFORME ESPAÑOL REVELA LAS 10 PALABRAS QUE DEFINEN EL CAMINO DEL SECTOR ASEGURADOR LUEGO DEL COVID-19

Se trata de palabras que resumen la relación de las compañías de seguros con sus clientes y que, a casi un año de la pandemia en el mundo, vienen a adaptar al sector asegurador desde el punto de vista de sus consumidores.

El informe “Impacto del Covid en las conversaciones”, elaborado por la consultora Salvetti Llombart y presentado por el Consejo Asesor de Innovación de Unespa, llegó a conclusión que las palabras que vienen a renovar el sector asegurador son: flexibilidad, empatía, libertad, transparencia, implicación, digitalización, cercanía, colectivo, estabilidad e intangible.

El informe se basó en más de 1.500 horas de entrevistas a personas de diferentes partes de España, de entre 25 y 70 años. Y reveló que los consumidores quieren una mayor cercanía e implicación de las compañías y, también, una mayor transparencia para generar confianza.

La prioridad manifestada por los consumidores fue la seguridad en cuanto al ítem movilidad. Mostraron interés en que desplazarse de forma segura, accesible e integral es primordial para proteger su salud. La vivienda, por otro lado, la ven hacia la protección de un espacio en función del uso que se le da, más que a proteger el hogar. En cuanto a los ahorros, cobraron más importancia para los clientes por la incertidumbre de vivir en un futuro otra pandemia o algún evento inesperado.

Las prestaciones también fueron un elemento que llamó la atención. Los entrevistados mostraron un deseo claro de tener protección integral, “que sea toda la familia quien esté cubierta; que la vivienda disponga de prestaciones integrales; que se pueda modular lo que ofrece un seguro; que se pueda disponer del ahorro si la situación personal así lo requiere”, tal como explica la web de Grupo Aseguranza.

Además, con respecto al uso de datos e información, los usuarios manifestaron una negación en compartir sus datos a terceros y expresaron el deseo de tener la capacidad de limitar el uso de la información que ellos generan. También asumieron que la relación que tengan con la aseguradora será a partir de una comunicación híbrida, con elementos digitales y personales. El seguro debería pasar de un sector reactivo a uno con iniciativa propia, que contribuya a prevenir eventos o sucesos perjudiciales para los consumidores.

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