INFORME DE HOWDEN: EL PRECIO GLOBAL DEL SEGURO CIBERNÉTICO AUMENTA UN 32

El informe “Cyber Insurance: a hard reset” de Howden Group, el corredor de seguros internacional partner de Conosur, analiza cómo tres factores clave están impulsando el mercado de seguros cibernéticos en 2021:  las amenazas de ataques de ransonware, las altas tasas y la regulación cambiante. 

El primero, es hoy la amenaza predominante que enfrentan las empresas de todos los tamaños. Según los datos de la industria, el número de ataques de ransomware (secuestro de datos) aumentó un 170% en todo el mundo, y los costos promedio de remediación en varios mercados importantes, incluido Estados Unidos, ahora superan los USD 2 millones.

El informe revela, entre otras cosas, que los precios globales del seguro cibernético han aumentado en un promedio del 32% interanual en junio de 2021, debido a que las aseguradoras están exigiendo más resiliencia cibernética a las empresas y “solo están dispuestas a desplegar capacidad si están satisfechas con la solidez de los marcos de gestión de riesgos de las empresas”.

Es una realidad que las aseguradoras están exigiendo estándares de seguridad cibernética de más calidad, con una implementación completa que incluya soluciones analíticas diseñadas específicamente para ellas, que se ajusten a su realidad, que tengan la capacidad de actualizarse. 

“El riesgo cibernético ha experimentado múltiples episodios de cambio y desarrollo en su historia relativamente corta, pero nada tan impactante y fundamental como los eventos del año pasado. Covid-19, y todos sus efectos concomitantes sobre la adopción de tecnología y la seguridad cibernética, combinados con cambios independientes o conectados al entorno de pérdidas, han agregado una gran dosis de complejidad a un panorama de riesgo ya complicado”, comentó Shay Simkin, director Global de Cyber de Howden. 

En este panorama, tan veloz y cambiante, la planificación es crucial. El dinero invertido en seguridad cibernética y respuesta a incidentes es necesario, y nunca será dinero perdido. Tener un programa de seguro cibernético sólido y fuerte ayudan a contener el impacto de ataques cibernéticos y controlar los riesgos externos que pueden surgir de las percepciones de los clientes y accionistas.

Informe “Cyber Insurance: a hard reset” de Howden Group.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter