INDUSTRIA ASEGURADORA: SUS UTILIDADES AUMENTAN EN UN 35% AL TERCER TRIMESTRE

El informe elaborado por Feller Rate muestra que el sector obtuvo $433.000 millones de utilidades en septiembre, un 35% más en comparación al mismo mes que el año anterior; y en donde más del 50% de estas fueron generadas durante el tercer trimestre.

Según el informe, la rama de seguros de vida logró el 75% de esas utilidades y los seguros generales y de créditos aportaron con $108 mil millones, que se produjeron de forma similar en cada trimestre. Los menores costos de rentas vitalicias y de siniestros con las liberaciones de reservas de riesgos en curso compensaron los ajustes a inversiones, logrando un incremento en la utilidad del sector.

“Los menores costos de rentas vitalicias se explicaron por la caída en ventas, en tanto que los favorables ajustes a siniestros provinieron de las carteras de SIS 1 (ajustes de tasas y menor frecuencia de avisajes), salud (baja severidad y acotada frecuencia de los gastos) y vehículos (menor actividad afectó los volúmenes de siniestros en proceso). La liberación de reservas de riesgos en curso compensa la caída de ingresos retenidos, pero genera un vacío en el devengo complejo de cubrir, hasta lograr nuevamente varios meses de producción normal”, dice el informe de Feller Rate, señalado en el Diario Financiero.

También el reporte concluyó que, durante los primeros nueve meses del año 2020, la posición financiera global de la industria “no se vio afectada por la caída de ingresos y las volatilidades observadas por el Covid-19”, dice el medio.

Durante el 2020, Feller Rate destaca que durante este año la industria aseguradora ha logrado un aumento de capital por un total de $113 mil millones, que no se relacionan a la crisis sanitaria. Además, hasta el tercer trimestre, los flujos de dividendos de toda la industria disminuyeron considerablemente: desde $205 mil millones en 2019 a $125 mil millones en 2020, lo que refleja, según el informe, una visión conservadora de los accionistas frente a la crisis causa por el Covid-19.

Para ver la nota completa, pincha aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter