BLUEPRINT TWO: EL SEGUNDO PLAN DE TRANSFORMACIÓN DE LLOYD’S

El segundo plan de transformación de Lloyd’s fue presentado este mes “para construir el mercado de seguros más avanzado del mundo”, tal como informa Grupo Aseguranza. Este plan denominado Blueprint Two incluye las soluciones para transformar el mercado asegurador en un ecosistema digital, impulsado por intensivo de datos y tecnología para que, en última instancia, los costos de los clientes sean menores.

La cobertura de los clientes será uno de los cambios más relevantes, incluso “para recuperarse de una pérdida”, afirma Lloyd’s a los medios financieros de Londres. Esto se logrará a través del rediseño de todo el ciclo de vida del seguro: desde la colocación hasta la contabilidad, pagos, reclamaciones, renovaciones y la generación de informes. Con todo esto, se ofrecerá un servicio digital transparente para todos los clientes y partes interesadas de Lloyd’s a nivel mundial, en búsqueda de “eficiencias operativas significativas, haciendo que sea más simple y eficiente para los participantes del mercado la comercialización”.

Lloyd’s estima una reducción de unos 800 millones de libras en costos operativos para corredores, aseguradores y socios comerciales. “Esto permitirá que el mercado se concentre más en las actividades que agregan valor, como el desarrollo de productos, la innovación y la mitigación de riesgos para mejorar los resultados del cliente”, afirmó Lloyd’s.

Entre los avances que trae Blueprint Two, por un lado, están los estándares de datos precisos que desarrollarán las nuevas plataformas con soluciones de colocación en Lloyd’s. Por otro, la capacidad de procesamiento “ultrarrápida”, que permitirá la emisión de coberturas en tan solo minutos y, al mismo tiempo, creará registros contables técnicos.

“La pandemia ha demostrado que Lloyd’s puede adaptarse en un entorno que cambia rápidamente, lo que ha aumentado nuestro deseo de seguir adelante y lograr que se produzcan más cambios. Como mercado, tenemos el apetito y energía para ejecutar nuestros planes para el futuro y tenemos las bases para un cambio transformador real. Blueprint Two es nuestra hoja de ruta para llegar allí y estoy seguro de que juntos podemos lograrlo”, dijo Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s.

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