Sabemos que existe mucha incertidumbre en el país y el mundo debido a la crisis sanitaria. Por lo mismo, queremos compartir con ustedes algunos consejos para el manejo de las finanzas personales y sobrellevar de mejor forma este tiempo.
- La planificación al momento de comprar es la clave, para así comprar sólo lo necesario. Si bien no tenemos muchas opciones para salir a recorrer buscando ofertas, podemos ocupar diversos sistemas digitales en los cuales podemos revisar ofertas, productos y realizar la compra solo de los artículos que realmente son prioridad.
- No es necesario llenar nuestra despensa. Corres el riesgo que algunas cosas se venzan, además el comercio de alimentos y artículos de aseo no cerrará. Pensar que habrá un problema de abastecimiento sólo te hará gastar más de lo que necesitas.
- Organiza tu presupuesto, es la mejor forma de saber qué y cuánto comprar. Destina un valor aproximado para tus compras y dentro de ese margen prioriza los productos a adquirir.
- Evita contraer nuevas deudas, las ofertas hoy en día, por maravillosas que sean, no son una necesidad.
- Ahora es el momento de ahorrar! Aunque sea en cosas que parecen pequeñas, como por ejemplo ahorrar lo que gastas habitualmente en transporte, almuerzo o esos gastos extras que hacemos cuando estamos fuera de casa.
- Por último, los invitamos a usar todas las alternativas que nos ofrece la tecnología para poder hacer nuestras compras sin salir de nuestras casas. Recuerda que de esta crisis saldremos todos juntos!