FINANZAS PERSONALES EN TIEMPOS DE CRISIS

Sabemos que existe mucha incertidumbre en el país y el mundo debido a la crisis sanitaria. Por lo mismo, queremos compartir con ustedes algunos consejos para el manejo de las finanzas personales y sobrellevar de mejor forma este tiempo.

  1. La planificación al momento de comprar es la clave, para así comprar sólo lo necesario. Si bien no tenemos muchas opciones para salir a recorrer buscando ofertas, podemos ocupar diversos sistemas digitales en los cuales podemos revisar ofertas, productos y realizar la compra solo de los artículos que realmente son prioridad.
  2. No es necesario llenar nuestra despensa. Corres el riesgo que algunas cosas se venzan, además el comercio de alimentos y artículos de aseo no cerrará. Pensar que habrá un problema de abastecimiento sólo te hará gastar más de lo que necesitas.
  3. Organiza tu presupuesto, es la mejor forma de saber qué y cuánto comprar. Destina un valor aproximado para tus compras y dentro de ese margen prioriza los productos a adquirir.
  4. Evita contraer nuevas deudas, las ofertas hoy en día, por maravillosas que sean, no son una necesidad.
  5. Ahora es el momento de ahorrar! Aunque sea en cosas que parecen pequeñas, como por ejemplo ahorrar lo que gastas habitualmente en transporte, almuerzo o esos gastos extras que hacemos cuando estamos fuera de casa.
  6. Por último, los invitamos a usar todas las alternativas que nos ofrece la tecnología para poder hacer nuestras compras sin salir de nuestras casas. Recuerda que de esta crisis saldremos todos juntos!

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter