Conosur

EVOLUCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO PARA AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD DEL SECTOR ASEGURADOR

Un trabajo dentro del sector asegurador con un mayor peso de la flexibilidad para los profesionales, que incrementará su eficiencia y la rentabilidad de las empresas de seguros, es la apuesta de la consultora tecnológica española Minsait, parte del grupo Indra.

De acuerdo a las previsiones de la entidad, los cambios en el puesto de trabajo pueden aumentar en un 28% la productividad en seguros y banca, e incrementar en 45% la satisfacción con la empresa por parte de los empleados y en un 95% la seguridad del propio puesto de trabajo.

Por ello, la firma considera “indispensable” digitalizar el puesto de trabajo para mejorar los resultados del negocio a corto plazo.

Transformaciones

Los últimos años han implicado acelerar las transformaciones tecnológicas. Pero fue de una forma precipitada, cubriendo las necesidades que surgieron con urgencia, como lo explica Jesús Morales, director de Tecnología en Servicios Financieros y Seguros de Minsait, quien agrega que una vez superado ese periodo, “se debe adoptar una visión global (end to end) sobre el concepto del workplace en el ámbito asegurador y financiero”.

Morales subraya que este enfoque conseguirá maximizar el valor, fijando objetivos que mejoren la experiencia y productividad del empleado.

La apuesta de Minsait es por un modelo de trabajo dentro de un ecosistema digital centrado en el empleado y que integra los servicios esenciales, la innovación y cambio cultural. Lo mismo con servicios como la gestión centralizada del plataformado y de soporte a los usuarios.

Según explica Jesús Morales, la plataforma de la entidad incluye servicios de consultoría, implantación y evolución de la parte funcional como la habilitación de un sistema que sirva a los propósitos generales de los propios profesionales del sector asegurador, incentivando nuevos modelos de trabajo digital, comunicación y colaboración entre áreas.

Modelos de operación más eficientes y conectados con los trabajadores, o la mejora de la gestión de activos y recursos gracias a la automatización, son algunas de las tecnologías que incorpora este modelo en el que, además, se presta especial atención a la seguridad, ya que el trabajo es origen del 95% de las brechas de seguridad.

 

Fuente: Europa Press, 14 de febrero de 2023.

 

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

Suscríbete a nuestro Newsletter