ESTE FIN DE SEMANA TODOS NOS ENTRETENEMOS

Los fines de semanas pueden ser más divertidos si alternas actividades que rompan la rutina. Si bien la cuarentena nos limita, debemos aplicar todos los recursos que tenemos a mano para que no nos agobie el encierro, especialmente con niños en casa. Es por eso que te dejamos una serie de actividades para este fin de semana. Si tienes niños, es hora de apagar la tele y jugar a la tele.

Acá dejamos actividades culturales y juegos simples para toda la familia, no solo para los niños.

 

PASAPALABRA

Para realizar en casa este divertido programa de televisión, debes trabajarlo en dos etapas: la primera es fabricar junto a tus niños el rosco. Para esto puedes utilizar cartulina recortada en círculos y pegarla en una pizarra con cinta adhesiva. Para nuestra versión, debes tener tres opciones de colores: verde, azul y rojo. Las letras en círculos verdes las iras marcando con las de color azul y rojo, según las respuestas, sean estas correctas o incorrectas, respectivamente. En el siguiente link te dejamos un documento con 54 grupos de conceptos fáciles para que armes tus roscos.

Descarga el PDF: https://www.conosurseguros.cl/wp-content/uploads/2020/04/54PasapalSinSFaciles.pdf

 

LA TRIVIA DISNEY

SI bien te dijimos que apagaras la televisión, en este juego necesitaremos que puedas proyectar un video de una entretenida trivia de Disney, para jugar en familia. Este juego cuenta con toda una explicación que está dentro del video, y se divide en cinco categorías: ¿Cómo se llama el personaje?, Adivina la película, ¿Quién dijo esto?, Completa la canción y Todo lo que sabe de Disney. Para poder jugar debes tener a mano un cuaderno y un lápiz para anotar las respuestas. De todas formas, te dejamos un formato en PDF por si lo puedes imprimir. Para jugar ingresa al siguiente link donde encontrarás el video de Youtube con la explicación y el juego. https://www.youtube.com/watch?v=4agfi0j0ieg

Descarga el PDF: https://www.conosurseguros.cl/wp-content/uploads/2020/04/TABLA-DE-RESPUESTAS.pdf

 

LA PIZARRA DEL BACHILLERATO

El tradicional bachillerato se transforma para poder jugar con todos en casa. En esta versión necesitarás una pizarra o pliegos de papeles para cada ronda. A diferencia de la versión tradicional, en este bachillerato los concursantes pueden jugar individualmente o en parejas, las cuales se van turnando para jugar. En la pizarra pon los conceptos en cada columna y haz que un sorteo con papeles vaya eligiendo las letras. Recuerda que los conceptos pueden ser los que se te ocurran, la idea es que provoquen en los participantes reacciones graciosas, por ejemplo: “Alimentos que como cuando nadie me ve”, y las respuestas deben ser según la letra sorteada. No olvides establecer tiempos máximos por partida.

 

¡HOY EN LA NOCHE, TODOS AL CIRCO!

Cirque Du Soleil ofrecerá hoy en la noche, a partir de las 22:00 horas, una presentación abierta para que toda su familia pueda asistir al circo sin salir de su casa.

La presentación “60 minutes special” puede ser seguido por el canal oficial de Cirque Du Soleil. ¡¡Disfrute!!

https://www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect

 

PLANETARIO PARA TODOS

Los amantes de la astronomía y de los misterios del Universo de seguro están extrañando esas jornadas que realizaba el Planetario de Chile, en las que el cielo y los astros se ven en alta definición a través del domo en 360°.

Y para entretener al público, el Planetario junto con Enel crearon la iniciativa “La energía del Universo en casa”, que lleva a su sitio web imperdibles contenidos sobre astronomía.

Todo esto en http://planetariochile.cl/la-energia-del-universo-en-casa/#

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DANZA

Sin duda, este día se celebrará de forma especial. El GAM y Centro Nave mostrarán, a través de streaming, los estrenos que tenían planificados para abril; y justamente, este sábado 25 se mostrará “Las Danzas de Futuro” de Francisco Bagnara. Esta puesta en escena es una investigación enfocada sobre la danza en el espacio público y cómo los ciudadanos interactúan con la disciplina.

También se harán clases de baile urbano y contemporáneo. Específicamente, habrá una de kpop que podrás seguir a través de los IGTV de Instagram de @centrogam y @centronave; y del canal de YouTube del GAM: https://www.youtube.com/channel/UCwtWDj1Kca95tsL-vpCWSLg

 

SHOW JEAN PAUL OLHABERRY

Hace unas semanas el mago Jean Paul Olhaberry, exintegrante de Magic Twins, dio un espectáculo virtual en la web del Teatro Municipal de Las Condes, institución que se ha reinventado con shows online mientras dura la pandemia. En aquella ocasión, el ilusionista chileno considerado uno de los mejores del mundo, se lució con tres actos de no más de 12 minutos, en donde hacía trucos con diversos materiales.

Este 26 de abril volverá a la pantalla del teatro, en los llamados Domingos Familiares, con actividades pensadas para los niños. Así, al medio día, podrás ver a Olhaberry realizar una obra con dos interesantes y entretenidos actos. Puedes ver este streaming aquí: https://www.tmlascondes.cl/

 

 

Todas estas actividades son ideales para compartir, sin restricción de edad, en donde todos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Si no tienes hijos, perfectamente puedes jugar con quien quieras, incluso a través de una videollamada, lo importante es quedarnos en casa de forma divertida este fin de semana.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter