Conosur

DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2020 Y SU REIVINDICACIÓN AL PERSONAL DE ENFERMERÍA

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas”. La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros, siendo este año reconocido al Personal de Enfermería.

El personal de enfermería representa casi el 50% de los trabajadores sanitarios del mundo. El objetivo es poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

La OMS quiere marcar la importancia de esta profesión, cuyo vital trabajo se ha visto subrayado en la pandemia de coronavirus e invita a mostrar el reconocimiento al personal de enfermería y partería por su trabajo.

“Enfermeras y enfermeros son la columna vertebral de cualquier sistema sanitario y hoy muchos de ellos se encuentran en el frente de la batalla contra la Covid-19”, destacó con ocasión de la jornada de homenaje el director general de la OMS, Tedros Adhanom

En la jornada de hoy la OMS nos llama, a mejorar las condiciones de trabajo de una profesión que estos meses está siendo especialmente fundamental

”Sin enfermeros y enfermeras, y otros trabajadores sanitarios, los países no pueden ganar la batalla contra las epidemias, lograr la cobertura sanitaria universal o los objetivos de desarrollo sostenible”, concluyen las organización.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

Suscríbete a nuestro Newsletter