DESPUÉS DE UN COMPLICADO 2022, EL SECTOR ASEGURADOR PREVÉ UN BUEN 2023

Durante la última década las contrataciones de seguros de vida han registrado un importante crecimiento, pasando de 7.7 millones en 2011, a 11.3 millones en 2021. Sin embargo, fue sin duda la pandemia el detonante para generar mayor conciencia sobre la importancia de estar protegidos.

Así lo señala Isaac Rubinstein, director ejecutivo de la compañía Sekura, quien indica que durante la primera mitad de este 2022, las aseguradoras registraron una emisión de primas similar a 2019, aunque factores como la presión inflacionaria, causaron un posterior decrecimiento en la industria.

En ese sentido, el ejecutivo indica que en el caso de México, el sector asegurador se recuperó este año en cuanto a colocación de pólizas y pronostica que el 2023 será un ejercicio favorable, aún con las complicaciones económicas que se registran.

Seguros personales

Parte de los mayores costos para los aseguradores se han concentrado en los siniestros de autos. Una de las principales causas de esta situación es la baja disponibilidad de piezas para las reparaciones a causa de las disrupciones en las cadenas de suministros.

Sin embargo, Rubinstein destaca que se ha detectado un crecimiento en el consumo de seguros personales, lo que les lleva a considerar que el próximo año también estarán favorecidos por la contratación de protecciones por parte de las empresas.

“Hemos detectado un importante crecimiento en la penetración en seguros personales. De acuerdo con nuestro análisis, el seguro de gastos médicos ha tenido un crecimiento de 18%, y el de vida un 2%. Se trata de los seguros de mayor crecimiento en primas durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior”, según las declaraciones de Isaac Rubinstein recogidas por Forbes México.

Respecto a las contrataciones de las empresas, el ejecutivo detalló que se estima un crecimiento de alrededor de 15% en la colocación de seguros, entre primas nuevas y de renovación.

Consumo con estrategia

De acuerdo con el representante de Sekura, actualmente los seguros ofrecen la ventaja de la flexibilidad. “Se pueden diseñar seguros de acuerdo con las necesidades de cada persona”, comenta.

Por ello recomienda que si se piensa contratar un seguro, la persona interesada primero investigue a las aseguradoras y compare los precios y especialidades que ofrecen, con la finalidad de evaluar ventajas y desventajas.

 

Fuente: Forbes México, 7 de noviembre de 2022.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter