CONSEJOS PARA CUIDAR DE FORMA SEGURA TU PRESUPUESTO DE FIN DE AÑO

En Conosur sabemos que los últimos meses del año son complicados por los gastos que implica fin de año. Especialmente este 2020, que con la pandemia hemos aprendido que a las finanzas hay que cuidarlas más que siempre.

Durante este periodo, es necesario realizar una contabilidad especial, es por eso que te damos una guía de consejos a seguir para que uses de forma segura tu presupuesto.

  • Lo primero es hacer un listado con los gastos programados, ingresos fijos y variables; y cada vez que hagas una compra, actualiza el listado.
  • Prioriza en los gastos que son necesarios y que puedas asumir. Con la crisis producida por el Covid-19, la economía global está contraída y esto se traduce en una afectación de las finanzas de las personas y del presupuesto que cada una dispone.
  • Se realista. No confundas el deseo de comprar porque sí con la capacidad real de gasto que tienes.
  • Intenta no endeudarte. Durante noviembre y diciembre se suele sumar una deuda más otra, y lo únicos que obtienes es estrés. El espíritu de esta fecha no puede afectar el presupuesto fijado.
  • Utiliza las tarjetas de crédito de forma mesurada, e identifica la tasa de interés sobre la cual se está generando el cobro.
  • Recuerda que, a los gastos asociados a fin de año, se suman los de principios del próximo, por esto es que te recomendamos tenerlos en cuenta para que el presupuesto no se eleve de forma drástica.

Tener actualizado el presupuesto y usarlo eficientemente ayuda a cumplir con los compromisos y necesidades de toda la familia; y también sirve como una herramienta para identificar los excesos y los gastos innecesarios.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter