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CÓMO ENFRENTARSE A LOS DESAFÍOS DE LAS ASEGURADORAS DE EMPRESAS

Ser ágil en el mercado de seguros es pieza clave para estar entre los más competitivos. Permite, entre otras acciones, tener el control sobre todos los elementos que influyen en las coberturas ofertadas.

El ecosistema empresarial está compuesto por un gran volumen de datos en constante movimiento, cambio y actualización, que junto a la enorme cantidad de variables que intervienen, proponen escenarios altamente competitivos y con constantes incertidumbres.

En este contexto, las empresas deben esforzarse en ofrecer siempre los mejores productos y servicios para sus clientes, que implica un camino repleto de riesgos y posibles errores. Por ello precisan estar bien respaldadas y utilizar sus recursos de manera eficiente.

El mercado de los seguros generales, de propiedad y siniestros, conocido por sus siglas en inglés P&C, exige a las aseguradoras actuar con mayor rapidez, agilidad y creatividad. Así lo plantean desde la empresa proveedora de soluciones tecnológicas Duck Creek.

Para que los procesos del sector asegurador, como la gestión de las pólizas y sus modificaciones, puedan realizarse de manera fácil y rápida, es preciso diseñar soluciones que transformen los obstáculos en oportunidades.

Eficiencia de la gestión

La automatización de datos, una mayor flexibilidad y rapidez de sus herramientas, junto a una tarificación eficaz para cada cliente y situación, consiguen una mejor gestión de los siniestros.

El punto único de cambios  es una de las funcionalidades adoptadas por Duck Creek, donde se incorporan todos los elementos desde la tarificación hasta los formularios, o los propios datos, en una sola definición de producto.

Esta ventaja competitiva no solo permite que se reduzcan costos y tiempos, sino que además sirve como característica diferenciadora dentro del mercado, ya que logra una mayor eficiencia y productividad.

Reducir los tiempos de respuesta es fundamental. A modo de ejemplo, en lo que a seguros de flotas se refiere, Duck Creek ha desarrollado herramientas para que las aseguradoras pueden tomar mejores decisiones en tiempo real y conformar un plan estratégico con un motor de tarificación independiente.

Modelos predictivos

La capacidad de procesar modelos que permitan a empresas en crecimiento evaluar la forma en que afectarán los cambios en las políticas a medio plazo, las compras de nuevas instalaciones o el efecto que tendrá en la prima, es uno de los atributos más potentes que ofrecen los denominados “modelos hipotéticos” o “modelos what if”.

Gracias a la posibilidad de conocer estimaciones futuras, la actualización de los planes estratégicos y sus objetivos son fácilmente modificables para obtener el mejor resultado. La variabilidad que experimenta el mercado de las aseguradoras comerciales es muy alta, por eso deben dedicar esfuerzos constantes para mantener la competitividad.

Las plantillas prediseñadas facilitan gran parte del proceso e implementan las actualizaciones automáticamente en todas las aplicaciones 90 días antes de su entrada en vigor. Junto con el paquete de herramientas de definición de productos y gestión del ciclo de vida, señalan desde Duck Creek, las aseguradoras comerciales pueden definir y mantener los productos de seguros en un único entorno de desarrollo integrado.

Fuente: FÜTURE, 13 de diciembre de 2022.

 

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