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CLAVES PARA ATRAER A LA NUEVA GENERACIÓN A LOS SEGUROS

“Tenemos que conseguir que los jóvenes profesionales comprendan que existen muchas funciones diferentes en el sector de los seguros, desde la suscripción hasta las reclamaciones, pasando por el asesoramiento jurídico, las finanzas, las ventas y el marketing”. señala Diane Delaney, directora ejecutiva de la Private Risk Management Association (PRMA).

Y es que el cambio en la mentalidad de los jóvenes sobre los seguros será un punto clave para atraer a la próxima generación de corredores, suscriptores, gestores de riesgos y liquidadores de siniestros. La ejecutiva señala que, de manera complementaria, el sector asegurador necesita reforzar los beneficios de trabajar en la industria y abordar de mejor manera los objetivos profesionales de los millennials, que se postulan como creativos, emprendedores y ricos en oportunidades para mejorar la vida de las personas.

Para la ejecutiva de PRMA, no se trata solo de buscar profesionales con títulos y experticias empresariales o financieras, se trata de ir un poco más allá en la búsqueda de jóvenes con conocimientos diversos. “Hay infinitas oportunidades desde el punto de vista del crecimiento. Alguien con pasión por las bellas artes podría asesorar a familias de éxito sobre su colección de arte, o un ingeniero podría ayudar a diseccionar un siniestro tras un siniestro inmobiliario, por ejemplo”, apunta la experta.

Sacudirse la “mala reputación”

En tanto, para Celia Santana, presidenta y consejera delegada de Personal Risk Management Solutions y miembro del consejo de administración de PRMA, la industria del seguro todavía tiene que sacudirse una “mala reputación” centrada particularmente en la mala opinión del consumidor. Es por ello, agrega, que el sector debe mostrar al público la importancia del trabajo que realiza y que existe una progresión profesional.

En ese sentido, Diane Delaney indica que contar historias es fundamental para cambiar la mentalidad de los consumidores sobre los seguros, y reconoce que las empresas y agencias no siempre hacen el mejor trabajo a la hora de contar sus historias y destacar la estabilidad que aporta la profesión.

“Creo que eso nos impide acceder a algunos de esos jóvenes que se interesarían por los seguros.  El seguro es algo esencial, e independientemente del estado de la economía, siempre está ahí y siempre desarrolla cosas nuevas. No va a desaparecer. Puede que la gente a tu alrededor esté perdiendo puestos de trabajo, pero los seguros llevan aquí décadas y seguirán estando”, puntualiza la representante de PRMA.

 

Fuente: FÜTURE, 26 de enero de 2023.

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