BRASIL Y LA CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DEL SEGURO COMO HERRAMIENTA DE PROTECCIÓN

Poco a poco nos vamos acomodando a la nueva y cambiante realidad que nos ha ido mostrando el Covid-19. Parte de ella, es el mercado de seguros que ha tenido que cubrir las nuevas demandas, crear nuevos productos y mejorar su oferta.

En Brasil, la contratación de ciberseguridad es una necesidad actual que surge de los riesgos de trabajar remotamente, porque tiene más posibilidades de ataques cibernéticos que impliquen a la empresa y sus empleados.

Dos expertas y socias del área de seguros y reaseguros, Marcia Cicarelli y Luciana Días Prado, de Demarest Advogados, una de las firmas de abogados más respetadas en Brasil, analizan las perspectivas del sector durante y después de la crisis en el mercado brasilero y resto del mundo.

Para Cicarelli, lo que hoy ha cambiado es la forma de trabajar y, sin embargo, “el mercado asegurador actuó con normalidad en la emisión de pólizas, en la regulación de siniestros, en la respuesta a demandas administrativas y judiciales, y en materia regulatoria”, cuenta refiriéndose a Brasil. En cuanto a la demanda, hubo una oscilación, ya que algunas compañías aumentaron la demanda, otras la disminuyeron.

Sin duda, la ciberseguridad crecerá, tal como afirma la abogada Prado “Esta rama, hoy en día, tiene una percepción mucho mayor por los ciber ataques, debido a que las personas están en sus casas con redes domésticas, lo que aumenta enormemente el riesgo de ataques cibernéticos”. Un ataque o fuga de datos afecta directamente a las leyes de protección de datos y esto, dice Cicarelli, produce en toda la sociedad una sensación de riesgo.

La pandemia, dicen ambas, ha producido la sensación de no estar seguros en ninguna parte, ni siquiera en nuestras casas, los que ha provocado la toma de conciencia que el seguro es una necesidad del día a día.

Para ver la entrevista completa a las abogadas, pincha aquí.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter