BINANCE CREA FONDO DE SEGUROS DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN MEDIO DE HACKEOS CRIPTO

Como parte del esfuerzo por llevar mayor tranquilidad a sus usuarios después de una serie de ciberataques, incluyendo el que fue objeto la propia plataforma en el año 2019, Binance Holdigns Ltd. ha anunciado la creación de un fondo de seguro por 1.000 millones de dólares.

En un comunicado emitido la última semana de enero, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha informado que desde el mes de julio de 2018 ha estado destinando dinero a la cartera de emergencia. La información señala que, tras dicha operación, acaba de consolidar los fondos en un solo lugar.

El anuncio de Binance se da solo unas semanas después de que la plataforma Crypto.com reconociera el robo de unos 34 millones de dólares en Bitcoin y Ethereum. Similar situación vivió una extensión de blockchain de Qubit Finance durante la última semana de enero recién pasado, cuando unos hackers se apoderaron de más de 80 millones de dólares en activos digitales.

De acuerdo a lo señalado por Changpeng “CZ” Zhao, CEO del bróker de criptomonedas, “el tamaño del Fondo de Activos Seguros de Binance actúa como una salvaguarda efectiva, así como una protección para usuarios contra tales improbables problemas”, con lo cual ha reafirmado la seguridad de los fondos de dicha plataforma.

Las vulneraciones de ciberseguridad se han multiplicado en las bolsas de comercio de criptomonedas. Si bien, al menos según lo que ha informado Crypto.com, los inversores han recibido el reembolso total de sus pérdidas, sigue siendo cuestionada la confianza de la seguridad de un sistema en el que las transacciones sólo se pueden rastrear con códigos de serie anónimos y no con identificaciones personales.

En tanto, las empresas involucradas deben suspender sus servicios para solucionar las vulnerabilidades de la red, con todos los costos que ello supone.

 

 

Fuente: Bloomberg Línea

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter