ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE CONVOCA A FINTECHS NACIONALES PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DE SUS PROCESOS

El pasado 18 de octubre se cerró la primera etapa de la convocatoria a las fintechs e insurtechs, la que tiene como objetivo generar propuestas y potenciar la digitalización de los principales procesos del sector asegurador, de manera de facilitar y mejorar la interacción con sus clientes.

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), junto a la consultora Continuum, abrieron la búsqueda de empresas nacionales del ámbito tecnológico que puedan ser parte de este desarrollo de mejoras y optimización de los servicios de la industria. En particular, la intención es que las propuestas generen costos transnacionales competitivos; mejoren procesos en términos de activación de mandatos, transferencias no referenciadas y demora en imputación de primas; y, disminuyan la posibilidad de fraude y aumenten la seguridad de la información.

Las empresas ya inscritas tienen como fecha límite para presentar sus propuestas el 15 de abril próximo. Dos semanas después se conocerán las que hayan sido seleccionadas. Aquellas propuestas que cumplan con los requisitos del proceso, serán parte del Registro de Proveedores de Servicios de Pago AACH, en tanto que las que sean escogidas por las aseguradoras, explorarán un programa piloto.

Como señala Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH, una iniciativa de estas características sitúa al sector asegurador como uno de los rubros más innovadores de la industria financiera, “transformando la tecnología en una herramienta clave para llegar y acercarnos cada vez más a las personas”.

En tanto, Liliana Reyes, CEO de Continuum, agrega que la colaboración entre startups y grandes empresas “es fundamental para que más personas accedan a los seguros y puedan superar los problemas que aparecen a lo largo de la vida”.

Las fintechs seleccionadas podrán proyectar su trabajo a las 57 compañías que son parte de la Asociación de Aseguradores de Chile, e interactuar en un mercado que en 2021 registró un crecimiento de 9,6%. Asimismo, también podrán expandir su negocio y llegar a nuevos actores del Mercado Financiero.

Tal como lo señala la convocatoria, las entidades participantes serán pioneras en brindar soluciones tecnológicas al actual problema de la Industria Aseguradora, donde ningún otro medio de pago ha logrado llegar, generando un impacto en la transformación digital de la Industria Aseguradora nacional.

 

Fuente: Portal Innova, 15 de marzo de 2022.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter