ASEGURADORAS DE CHINA Y EE.UU. ACAPARAN RANKING DEL BRAND FINANCE INSURANCE 2022

La tendencia alcista del sector asegurador en lo que va de este año es refrendado en el reporte Brand Finance Insurance 100 2022, el que da cuenta del buen momento de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, que suman hoy un 11% más que en 2021. Se trata de un sector cuyo valor total es de 410 mil 240 millones de euros.

Las aseguradoras de Estados Unidos y China siguen dominado la clasificación del sector seguros: más del 50% del valor del ranking lo aportan marcas de estos dos países. Son 13 las marcas chinas que concentran el 29% del valor del mercado, mientras 25 estadounidenses hacen lo propio con el 22%. No obstante este dato, el mismo reporte señala que son las empresas estadounidenses las que mejor se están recuperando de la pandemia. Mientras, las de propiedad china continúan enfrentándose a condiciones difíciles producto de la persistencia del coronavirus y los continuos cierres generalizados.

En el ranking de las aseguradoras más valiosas aparece a la cabeza Ping An Insurance, la empresa fundada en 1998 y que el año pasado vio caer su valor de marca un 4 %, situándose su valía en los 42 mil 900 millones de dólares. Le sigue la alemana Allianz, que anotó uno de los saltos más notables del top five; con un incremento del 15%, su valor es de 22 mil 900 millones de dólares.    

Otro incremento destacado lo registró Canada Life, la que incrementó su valor en 51%, con lo que logró situarse dentro de las diez más valiosas, con 10 mil 800 millones de dólares. En línea con lo sucedido durante el año pasado con el resto del sector, la aseguradora canadiense perdió un 15% de su valor.

La consultora también evalúa la fortaleza de las marcas a través del análisis entre la inversión en marketing, el patrimonio de marca y los resultados de negocio. En este segmento, es la italiana UnipolSai la que ocupa la primera posición, que con una puntuación en el índice de fortaleza de marca de 89.6 de un total de 100, ostenta una calificación AAA+. De acuerdo al reporte, la aseguradora italiana registró un incremento de su marca del 23%, con un valor de 3 mil 100 millones de dólares.

Como cada año, Brand Finance puso bajo la lupa a las 5 mil marcas más grandes a nivel global. Lo publicado son los informes de las principales 100 marcas de la industria de seguros más valiosas y las marcas más fuertes del mundo, cuya información está contenida en el Ranking Brand Finance Insurance 100.

Para acceder al reporte, ingresa aquí.

Fuentes: Brand Finance y Economía 3

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter