UN FIN DE SEMANA MÁS

Cada día que pasa  vamos adaptando nuestros hábitos en este periodo de cuarentena. No obstante, es fundamental mantener instancias de esparcimiento, para ello es clave conocer todos los panoramas se realizan en forma exclusiva para que disfrutes los fines de semana y  quedarse en casa. A continuación revisa algunos de los eventos  que hemos destacado para ti.

 

ONE WORLD: #TOGETHERATHOME EL CONCIERTO QUE DARÁN LADY GAGA, PAUL MCCARTNEY, CHRIS MARTIN Y ALANIS MORISSETTE

Este recital, que será transmitido este sábado 18 de abril, está organizado por Lady Gaga y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Participarán Stevie Wonder, Chris Martin, Paul McCartney, Lady Gaga, Alanis Morissette y John Legend, entre otros artistas. Mientras que Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, serán los anfitriones.

“Estamos muy agradecidos con los profesionales de la salud en todo el país y el mundo. Esta pandemia global es una catástrofe; estoy orando por ellos y también por los que están enfermos”, dijo Lady Gaga al momento de anunciar el concierto. En los últimos siete días, la artista, ha trabajado con líderes corporativos, compañías tecnológicas y filántropos, para juntar el dinero que sea necesario. De hecho, ya tienen un total de $35 millones de dólares: “Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Para que cuando estemos al aire, guarde sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfrute del espectáculo”, agregó la cantante.

El concierto será transmitido por variadas plataformas streaming como Facebook, Instagram y YouTube, y también por las cadenas de televisión CHV y TNT a las 20 horas.

 

CANTANDO APRENDO A HABLAR HARÁ UN DIVERTIDO CONCIERTO POR STREAMING

Este domingo 19 de abril, los niños se encantarán con el show en vivo de Cantando Aprendo a Hablar en Cuarentena.  Así se llamará el espectáculo que brindará este grupo creado en 1989 por fonoaudiólogos que, por medio de canciones, apoyan el desarrollo del lenguaje en los más chicos.

A las 11 horas comenzará el concierto que reunirá a los queridos personajes Lulu, Bulublú y Maxi, a través de la plataforma Zoom sonarán sus temas más conocidos, como Palabras Cordiales, Abracadabra, A las Escondidas y Ten Cuidado con las Olas.

El show podrás verlo en este link https://www.tmlascondes.cl/

 

EL MIM LLEGA A TU CASA

“MIM en Casa” se llama la iniciativa del Museo Interactivo Mirados, que tendrá varias actividades que podrás seguir en su sitio web o Redes Sociales. Estas están pensadas para realizarlas con materiales fáciles que puedes encontrar en tu casa, los monitores crearán experimentos divertidos para que conozcas más sobre ciencia. Todo este material estará disponible para descargar, y además tendrá varias actividades relacionadas. Además, el museo liberará parte de su material educativo, como el libro Mirador, Cielo y Tierra, y cuentos en 3D sobre energías renovables no convencionales.

En las Redes Sociales del MIM, se realizarán desafíos semanales para sus seguidores, por ejemplo, cómo hacer una burbuja con las manos. Para eso sólo deben ocupar agua y jabón y, la idea, es subirlas a sus cuentas etiquetando al museo.

También se realizarán conferencias vía streaming con científicas y científicos del museo, y los encargados del área de Educación del MIM responderán las preguntas del público en materias como astronomía, física, arte o ciencia.

Descubre todo aquí https://www.facebook.com/MIM.museo/

 

CLASES GRATIS DE FOTOGRAFÍA DURANTE TODO ABRIL

Para aprovechar este tiempo de cuarentena, la empresa de fotografía Nikon, liberó 10 cursos online, que podrás hacer en casa. Para acceder a ellos tienes que inscribirte en su sitio web poniendo tu nombre, mail y país en el que vives.

En Nikon School encontrarás la descripción y video de cada uno de los talleres que, en esta oportunidad, serán absolutamente gratis.

Si lo deseas también, podrás optar por el curso de Fundamentos de la Fotografía, que realizará el instructor Reed Hoffmann. Él te ayudará a dejar el formato instantáneo, para comenzar a usar otros recursos de la cámara que tengas en casa.

No es necesario tener una cámara Nikon para que sigas los cursos que encontrarás en Nikon School. https://www.nikonevents.com/us/live/nikon-school-online/?fs=y

 

RANDOM, LA OBRA TEATRAL SE ESTRENA POR STREAMING

Desde este jueves 16 a las 9.00 horas, hasta el domingo 19 de abril, podrás ver el streaming Random del montaje teatral dirigido por Francisco Krebs y con guión de Gerardo Oettinger, que se presentará en un formato de lectura dramatizada acompañada de recursos digitales, para darle vida al confinamiento en que se encuentran sus personajes.

La pieza es protagonizada por Héctor Morales, Katty Kowaleczko, Tito Bustamante y Nicolás Pavéz, y se ambienta en una base rusa abandonada en la Antártica. En medio de los deshielos por el cambio climático, estos científicos dedicados a la observación de la materia oscura, la neurociencia y la biología marina, deben sobrevivir a una gigantesca tormenta de nieve.

Sin embargo, el encierro y el paisaje que los acoge los atormenta y los hace susceptibles al síndrome T3, un trastorno de pérdida de memoria y déficit cognitivo propio de quienes permanecen por mucho tiempo en el continente blanco.

Este streaming teatral podrás verlo en forma gratuita en la plataforma https://escenix.cl/home

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter