INDUSTRIA ASEGURADORA RATIFICA SU COMPROMISO CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Luego de tres años, a fines del mes pasado la industria aseguradora volvió a celebrar su cena anual, la que convocó a representantes del sector, así como a autoridades de gobierno y gremiales. El encuentro, organizado por la Asociación de Aseguradores de Chile, sirvió para proyectar los desafíos del sector en un corto y mediano plazo.

En esa oportunidad, Alejandro Alzérreca, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), reflexionó precisamente en torno a la responsabilidad del gremio, especialmente en un contexto que calificó como de “tiempos complejos”. En ese sentido, señaló que la coyuntura impone abordar los temas de futuro desde una perspectiva que fomente la colaboración pública privada. En el centro de ello, agregó, deben estar las personas y sus necesidades insatisfechas, “adelantándonos a nuevas tendencias y superando antiguos paradigmas”.

“Como industria aseguradora pensamos que es urgente llamar a trabajar colaborativamente a todas las instancias sociales, gremiales y políticas, públicas y privadas, para lograr amplios acuerdos que permitan alcanzar las certezas mínimas necesarias para avanzar en la construcción de una nación única, con instituciones sólidas, donde las libertades individuales estén garantizadas, exista certeza jurídica para emprender y desarrollarse, en igualdad ante la ley para todos los chilenos sin distinción de ninguna especie”, señaló Alzérreca en su intervención.

El presidente de AACH puntualizó que la solidez y solvencia que han caracterizado al sector en sus casi 170 años de historia, “nos permite estar convencidos de nuestro rol y aspiramos a ser parte del debate, pero por sobre todo de las soluciones”.

 

CIIA 2022

La cena anual de la industria aseguradora fue precedida por la Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora (CIIA), la que por primera vez en su historia, se realizó de manera híbrida. En su octava versión que se realizó bajo el título “La Industria de Seguros: Más allá de asegurar”, asistentes y expositores se centraron en la necesaria reflexión y debate en torno al futuro del sector y a los grandes desafíos que se le presentan.

La jornada contó con la participación de reconocidos expertos internacionales, como Yoshihiro Kawai, presidente del Comité de Seguros y Pensiones de la OCDE; Susan Neely, presidenta y CEO de American Council of Life Insurers (ACLI); y Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Los especialistas internacionales entregaron su mirada respecto al futuro de la industria aseguradora y abordaron temáticas como el rol de los seguros en las sociedades modernas, la legitimidad y confianza actual. Esto último fue planteado, particularmente, desde una perspectiva de consumidores cada vez más cambiantes.

En el encuentro, también intervino Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH quien valoró el trabajo que la industria realiza a diario y subrayó la importancia de una buena comunicación a nivel sectorial. “Como industria aseguradora jugamos un rol clave en la sociedad. Eso nos exige estar conectados con las personas, con sus necesidades e historias, de manera de consolidar nuestro valor y aporte”, apuntó el ejecutivo.

Fuente: Portal Innova, 30 de mayo de 2022.

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter