HOWDEN BROKING PONE SOBRE LA MESA LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COP INVERSIÓN DE LA COP26 2021

Howden, corredor a nivel internacional y partner de Conosur, participará en la COP 26 que se celebrará en noviembre de este año en Glasgow, Escocia, como socio oficial y expositor. En ella, David Howden, director ejecutivo, dará el discurso de apertura de la COP Inversión, que busca analizar cómo la industria de seguros puede hacer frente a los desafíos emergentes del cambio climático, creando nuevos mercados que impulsen la acción climática por medio del desarrollo de modelos comerciales sostenibles que brinden más fondos, de forma rápida y eficiente, siendo aplicables a todo tipo de proyectos de ayuda en casos de desastres.

Como socio oficial de la Cumbre Mundial sobre el Clima, Howden tendrá el rol de organizar mesas de conversación entre las principales organizaciones humanitarias con expertos del sector público y privado, con el fin de abordar los desafíos futuros y evaluar el potencial de nuevos modelos de financiamiento dirigidos a desastres naturales. 

Para Howden, el seguro de catástrofes naturales se enfoca en dos áreas principales. La primera es reparar lo que destruyó el desastre; y, la segunda, se debate entre si las aseguradoras deben o no continuar suscribiendo negocios para las industrias intensivas en carbono. 

Un ejemplo de lo anterior es la colaboración que Howden tiene con la Cruz Roja Danesa. En este caso, Howden fue uno de los corredores pioneros en contribuir con esta institución respecto al primer bono de catástrofe volcánica del mundo. Así, los fondos de ayuda humanitaria se recaudan por adelantado y aumentan 20 veces más que las formas convencionales de recaudación de fondos, ofreciendo a la vez rendimientos no correlacionados para los inversores. El bono de catástrofe cubre la erupción de 10 volcanes específicos, por lo que, si alguno se activa, no se evalúan costos de recuperación, sino que se liberan lo fondos acordados previamente, es decir, se entrega a la Cruz Roja Danesa los fondos acordados previamente. 

“Creemos que la respuesta para cerrar la brecha de financiamiento radica en la creación de mercados escalables y sostenibles para financiar la respuesta a desastres mediante la liberación de capital privado para el bien social”, comenta Charlie Langdale, jefe de Riesgo Climático y Resiliencia en Howden. 

 

Para más información, pincha acá.

Foto: Asociación Forestal Estatal Europea (EUSTAFOR).

Compartir

Más publicaciones de Conosur:

HUMANIZAR LA DIGITALIZACIÓN

El factor humano es irremplazable, especialmente en el sector asegurador. La digitalización permite estar donde antes no era posible, además de multiplicar el alcance y

Suscríbete a nuestro Newsletter