Conosur

Seguros de Crédito y Garantía

¿Qué es lo
que hacemos?

Entregamos cobertura a riesgos que puedan afectar a sus cuentas por cobrar, garantías otorgadas a terceros emanados de sus operaciones y apoyamos la colocación de estos programas en los mercados aseguradores en las mejores condiciones técnico-económicas.

Empresas que cuenten con acreedores

Servicios

Identificar, analizar y evaluar el impacto y probabilidad de los riesgos operacionales a los cuales están expuestas las distintas áreas de negocios de la empresa, permitiendo cuantificar su exposición a riesgo e integrarse a la información a la gestión de control Interno que hoy realiza la compañía.

Creamos un programa de seguros acorde a las necesidades del cliente, basándonos en:

  • Transparencia y competencia.
  • Reducción de costos del programa de seguros.
  • Conservación o mejoría en las coberturas del programa.

Desde la negociación de términos y condiciones hasta el asesoramiento en consultas relacionadas con el programa de seguros, legislación vigente, siniestros y otros requerimientos para llevar de mejor manera el proceso de contratación.

Inclusiones, exclusiones y atención de la cuenta en general y sus siniestros.

Seguros

Cubre las ventas a crédito realizadas en el mercado nacional a personas jurídicas o naturales con giro comercial.

Cubre las ventas a crédito realizadas en el mercado internacional (exportaciones en cobranza), es decir,  el riesgo comercial de las exportaciones.

La póliza de garantía es un instrumento que asegura el cumplimiento de las obligaciones de una institución, empresa o persona (Tomador o contratante), que generalmente se especifica mediante un acuerdo contractual.

Cubre los riesgos que se detallan en el cuerpo de esta póliza, siempre que los actos incorrectos o daños fueren causados directamente al asegurado por el empleado o los que sean de la responsabilidad directa de este último en razón de su empleo, cargo o función.

Escríbenos

Juan Pablo Flores
Gerente de Seguros de Crédito y Garantía